Los Samsung Galaxy S9+ y Note 9 se actualizan a Android 9 en España

Los Samsung Galaxy S9+ y Note 9 se actualizan a Android 9 en España

Samsung por fin ha lanzado la actualización a Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 9 en España.

Sólo dos semanas después de empezar a actualizarse en otros países hemos visto cómo los modelos del Samsung Galaxy S9+ y del Samsung Galaxy Note 9 vendidos en España se han empezado a actualizar a la última versión del sistema, Android 9 Pie.

Además esta actualización es especialmente relevante dado que es la que incorpora la nueva versión de la interfaz del fabricante, que pasa de llamarse Samsung Experience a One UI y que entre otros cambios trae una estética realmente diferente de lo que habíamos visto hasta ahora.

En ambos casos hemos de proceder a la actualización y posteriormente actualizar las apps integradas en el sistema, como Calculadora, Internet de Samsung, Samsung Health, Samsung Notes, Samsung Members y Samsung Pay.

Novedades además de las de Android 9

OneUI

En numerosos artículos hemos comentado las ventajas de Android 9, como el brillo adaptable, el consumo de batería inteligente o el panel de Bienestar Digital que nos permite saber en qué gastamos el tiempo con el móvil. Pero Samsung ha incorporado nuevas funciones en One UI, además de las estéticas.

Por ejemplo en la pantalla Always On Display se han añadido nuevos estilos de reloj además de una nueva opción para ver el calendario con nuestra planificación. También se verá la información de carga para que sepamos el tiempo que queda para que el móvil cargue completamente.

En el caso del Note 9 llama la atención que ahora se pueda usar el modo escritorio sin un Dex Station, sólo con un cable HDMI compatible, como pasa en los Huawei.

Son muchas las mejoras en detalle, como ha explicado Samsung en su página de cambios de versión, tanto en la del Samsung Galaxy S9+ como en la del Note 9.

Cómo actualizar a Android 9

No tenemos que hacer nada para recibir la actualización más que comprobar si ha llegado. Si es así saltará una notificación pero podemos mirarlo en Ajustes -> Actualización del software -> Comprobar manualmente.

Si no os ha llegado deberéis esperar unos días dado que como siempre este tipo de OTAs se envían en oleadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp
Los mejores móviles por menos de 350 euros