Samsung patenta una segunda pantalla para cubrir agujeros

Samsung patenta una segunda pantalla para cubrir agujeros

Samsung ha patentado una curiosa manera de cubrir el agujero en pantalla para la cámara frontal: con otra pantalla. ¿Lo veremos en el Galaxy S10?

Con el afán de los fabricantes por ofrecer un frontal lo más limpio posible hemos asistido a la popularización de los «notches«. Primero en forma circular, como inventó el Essential Phone; después en forma de ceja, como inició su andadura el iPhone X para que le vinieran detrás una buena cantidad de fabricantes Android; tras la ceja vino el notch en forma de gota de agua;y  este 2019 se popularizarán los agujeros en pantalla para la cámara y sensores.

Samsung ha presentado esta noche una nueva cámara selfie pensada precisamente para los agujeros en la pantalla que, por ejemplo, tendrán sus próximos Galaxy S10. Y hace poco patentó una forma de sacarle partido a dichos agujeros: con una segunda pantalla transparente. No está demasiado claro que esta innovación venga de serie en dichos Galaxy S10, pero tampoco lo descartaremos.

Una segunda pantalla que añadiría efectos a la cámara y podría personalizarse con dibujos

Samsung patenta una segunda pantalla para cubrir agujeros

Posibles usos de la segunda pantalla. Imagen de Let’s Go Digital

La idea es que, a pesar de que el agujero romperá la continuidad de la pantalla, el usuario disponga de opciones extra que consigan minimizar los inconvenientes del frontal todo pantalla. En este sentido, tal y como descubrió Let’s Go Digital, una patente ahonda en el uso de una segunda pantalla que podría funcionar como obturador o indicador del funcionamiento de la cámara.

Dicha segunda pantalla sería transparente ya que no debe obstaculizar en ningún momento la captura de las imágenes. Podría oscurecerse cuando la cámara delantera no se encuentre en uso y mostrar distintos iconos según la aplicación que se esté usando en el momento. Samsung ofrece dos ejemplos: un corazón si el usuario está utilizando el lector de ritmo cardíaco; o el icono del obturador cuando se abre la app de cámara.

No sabemos cómo será la pantalla, pero podría ser LCD, tal y como funcionan las de los relojes tipo Casio. Dicho panel sería transparente u opaco, dependiendo de la situación. No impediría que se viera el recorte en la pantalla principal, pero sí paliaría el agujero para la cámara con diversas funciones extra. No imprescindibles, sí curiosas.

Está en duda que Samsung vaya a incluir esta tecnología en sus próximos Galaxy S10, pero resulta plausible. Queda menos de un mes para saberlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Redmi Go de Xiaomi más cerca: desvelada nueva certificación
Soluciona el problema de Xiaomi y MIUI 10 con las notificaciones