Samsung sigue a Apple: vende menos de lo esperado

Samsung sigue a Apple: vende menos de lo esperado

Las cifras de ingresos y beneficios de Samsung en el cuarto trimestre de 2018 son peores de lo esperado y los smartphones tienen mucha culpa.
En:

En los últimos días ha habido un gran revuelo en los mercados y entre los analistas financieros y tecnológicos porque Apple había anunciado que sus ventas serian menores de las que había estimado el mercado. Esto ha supuesto una bajada de sus acciones y muchos han empezado a replantearse el futuro de la empresa capitaneada por Tim Cook.

Puede que Apple debiera haber tomado mejores decisiones hace unos años pero está claro que parte de la culpa de esa caída la tiene el comportamiento de sus rivales, sobre todo en China.

Y esto es justo lo que le está pasando a Samsung, que ha visto cómo en el tercer trimestre de 2018 sus ingresos y beneficios, pese a estar en números negros, han bajado con respecto a 2017.

La culpa la tienen los smartphones y las memorias

Aunque nosotros nos centremos en los smartphones hay que tener en cuenta que el negocio de Samsung Electronics va mucho mas allá, proveyendo a otras empresas de componentes como pantallas o memorias. Y es en este último apartado donde la firma ha notado una caída de la demanda. Empresas como Amazon, Google o Microsoft han frenado sus pedidos a Samsung en el último trimestre.

Además, en el segmento de los smartphones, la competencia es cada vez más dura, con firmas como Huawei o Xiaomi creciendo en Asia y ademas entrando en mercados dominados por los coreanos, como Europa.

España es un gran ejemplo de ello. Lo que hace unos años era dominio de Samsung ahora tiene muchos matices de Xiaomi, Honor o Huawei.

Una cifras peores de lo esperado

Los beneficios de esta empresa en el cuarto trimestre fueron de 9600 millones de dólares, una cifra enorme, pero un 28.71% menos que la que logró sólo un año antes.

El mercado de los smartphones ha supuesto un golpe en las cuentas, con unos beneficios inferiores a lo esperado, en concreto un 18.18 % menos.

La recuperación está en la innovación

Infinity Flex, así es la nueva pantalla plegable de Samsung

Los analistas esperan que aspectos como el 5G o las pantallas flexibles puedan servir a Samsung para cambiar el rumbo de sus ingresos pero esta por ver que este tipo de factores sean relevante a medio plazo para el usuario de a pie.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los objetos más extraños que puedes controlar con Google Assistant
El asistente de Google en cualquier coche: este accesorio lo hace posible