Soluciona el problema de Xiaomi y MIUI 10 con las notificaciones

Soluciona el problema de Xiaomi y MIUI 10 con las notificaciones

¿Tienes un móvil con MIUI 10 y pierdes notificaciones? Notifications Repeater es una app que puede ayudarte: se encargará de repetir los avisos perdidos.

Con la gran cantidad de aplicaciones pendientes de nuestra atención hay una herramienta que evita que perdamos el tiempo: las notificaciones. Estos avisos saltan solo cuando ocurre algo en la app; evitando así que estemos constantemente mirándola. El problema es que no todos los móviles se comportan igual con las notificaciones ya que hay algunos, como los Xiaomi, que tienden a no ofrecerlas debido a los ajustes de consumo.

¿Tienes un móvil de Xiaomi y también sufres el problema de las notificaciones con MIUI? Hay maneras de arreglarlo, en El Androide Libre hemos dado más de una solución. Ahora bien, MIUI 10 mantiene enemistad con algunas notificaciones: si es incapaz de leer el contenido descarta el aviso; por lo que el dueño del teléfono no se entera si ocurre algo importante.

Para evitar este problema de notificaciones en Xiaomi con MIUI 10 un desarrollador ha creado una app que repite los avisos descartados por el sistema. FabioCZ publicó su trabajo en Reddit. Y puedes descargar ya mismo esa aplicación.

Notifications Repeater: una aplicación que repite las notificaciones descartadas por MIUI 10

Soluciona el problema de Xiaomi y MIUI 10 con las notificaciones

Como decíamos, el fallo de MIUI 10 afecta a las notificaciones que incluyen contenido que el sistema no puede representar. Este problema afectaría a algunas apps como Google Voice o Discord, también a algunos avisos de WhatsApp.

La instalación de Notifications Repeater es sencilla: solo tienes que descargar la última versión desde el GitHub de FabioCZ e instalar el Apk como acostumbras. Es un archivo seguro y solo apto para los móviles citados: los Xiaomi con MIUI 10. Este error afectaría a smartphones como el Xiaomi Mi Mix 3, por ejemplo.

Una vez arranques la aplicación esta te guiará por el proceso necesario para activarla. Y cuando esté en funcionamiento se encargará de vigilar qué notificaciones se descartan para repetirlas de nuevo con la intención de que te enteres de lo que se ha perdido. El formato de la repetición se adapta a las necesidades de MIUI 10; obviando las opciones propias del sistema, como la de responder desde la propia notificación.

Notifications Repeater es una excelente manera de solucionar un problema que Xiaomi mantiene en MIUI 10. Te la recomendamos si notas que tu teléfono se merienda avisos sin notificártelos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung patenta una segunda pantalla para cubrir agujeros
Google Maps contra Here Maps, duelo de aplicaciones de mapas