Tener el móvil siempre encendido es malo ¿Mito o realidad?

Tener el móvil siempre encendido es malo ¿Mito o realidad?

¿Mito o realidad? ¿Es malo tener siempre el móvil encendido? Os contamos más sobre lo qué puede pasar si no apagas nunca tu smartphone.

Nos encontramos con muchos mitos alrededor de nuestros teléfonos. Seguro que conoces alguno de ellos, como los que hablan de cargar el móvil toda la noche, por ejemplo. Hay otro tema que sigue causando mucho debate en la actualidad. ¿De qué se trata? Hablamos de tener el teléfono siempre encendido. Una acción que cuenta con defensores y detractores.

Una afirmación muy común es que tener el móvil encendido siempre es algo malo. ¿Qué hay de cierto en ella? ¿Se trata de un mito o es real? A continuación os hablamos sobre esto para intentar arrojar un poco más de luz en este debate.

¿Es malo tener el móvil siempre encendido?

El móvil Android más pequeño ya en Vodafone: llega la nueva Palm

Lo más habitual es que usemos el teléfono con gran frecuencia. Por eso, no lo apagamos nunca o en muy pocas ocasiones ya que usamos el móvil para llamar, navegar, usar apps… Además, lo utilizamos en casa, de camino a casa o incluso mientras trabajamos, por lo que le damos un uso bastante intensivo.

Hay que tener en cuenta que un smartphone es un dispositivo complejo, compuesto por una gran cantidad de partes. Someter al dispositivo a un uso continuado va a suponer un desgaste en el funcionamiento del mismo. Además, hay algunos componentes que son más sensibles a dicho desgaste. En el caso de un móvil, es la batería el componente que más suele notar o mostrar síntomas de uso, algo que notaremos con el tiempo (aguantaré menos tiempo cargado).

Tener el móvil siempre encendido es malo. ¿Mito o realidad?

Por eso, los componentes del teléfono agradecen de vez en cuando tener un descanso. Si no puedes apagar tu teléfono un tiempo y volver a encenderlo, muchos expertos recomiendan reiniciar el dispositivo. Como sabes, reiniciar el móvil es una de las maneras más simples de acabar con muchos problemas. También supone una especie de descanso para el dispositivo.

Por tanto, la lógica dicta que resulta recomendable apagar de vez en cuando el teléfono; si bien no tiene por qué ocurrir algo malo si no lo haces con demasiada frecuencia. En general tu teléfono no tendrá mucha mayor vida si de vez en cuando lo apagas ya que lo que resta capacidad a los componentes (batería, almacenamiento, memoria RAM…) es la intensidad a la que funcionen. Si utiliza tu móvil para jugar muchas horas, de navegador GPS y con otras tareas que requieran un gran esfuerzo poco conseguirás apagando el móvil todas las noches.

¿Por qué sí resulta recomendable apagar el teléfono por las noches?

 

Otro motivo por el que conviene apagar el teléfono de vez en cuando, como por las noches, es para rebajar la dependencia del teléfono. Actualmente, hay muchas personas que tienen una gran dependencia o adicción al móvil. Además, no necesitamos usar o tener el móvil encendido las 24 horas, ni estar disponibles en todo momento. También los usuarios necesitan tomarse un descanso de vez en cuando. Apagar el teléfono es una buena manera de hacerlo.

Marcarse unos límites apagando el teléfono durante las horas de sueño, estudio, trabajo… evita que le prestemos demasiada atención al móvil empeorando con ello la tarea que estemos realizando (descansar, trabajar…). Por ello, apagarlo de vez en cuando quizá no alargue mucho la vida de tu Android, pero seguro que sí mejora la tuya.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Navega por Youtube usando comandos de voz
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades