Nuevos relojes TicWatch S2 y TicWatch E2: Wear OS de calidad y con GPS

Nuevos relojes TicWatch S2 y TicWatch E2: Wear OS de calidad y con GPS

Mobvoi desvela en el CES sus dos nuevos relojes inteligentes con Wear OS: los TicWatch S2 y TicWatch E2. Con GPS, pantalla OLED, robustos... Buena elección.

No es que los relojes inteligentes sean un accesorio mayoritario porque da la impresión de que las pulseras deportivas hayan ocupado su espacio, pero eso no significa que dejen de salir nuevos modelos que aspiran a conquistar nuestras muñecas. Y si nos fijamos en Wear OS hay un fabricante que está dominando este sistema, principalmente por dos claves: sus son relojes atractivos y también económicos.

Mobvoi, el fabricante detrás de la marca TicWatch, posee un catálogo de smartwatch que, pese a no sobrepasar los 300 euros, sí que ofrece una enorme calidad y número de prestaciones. Dicho catálogo acaba de engrosar con dos nuevos modelos: los TicWatch S2 y TicWatch E2. Ha pasado año y medio tras la presentación de los primeros S y E, ya tocaba su renovación.

Mobvoi presentó sus nuevos relojes en el CES que se está celebrando en Las Vegas. Son relojes que continúan la gama «accesible» de la compañía, por lo que su precio no será demasiado caro; siempre manteniendo un hardware de nivel del que no se abstiene un componente tan básico como el posicionamiento GPS: los TicWatch S2 y E2 son aptos para registrar todo tipo de ejercicio.

Características de los relojes TicWatch S2 y TicWatch E2

Nuevos relojes TicWatch S2 y TicWatch E2: los Wear OS más accesibles

TicWatch S2

A grandes rasgos, y siempre sobre la perspectiva que dan las características técnicas impresas sobre el papel, ambos relojes recién presentados en el CES son iguales. No poseen mal hardware, aunque tampoco se diferencia en exceso de otras propuestas similares dentro de Wear OS.

  • Plataforma Snapdragon Wear 2100.
  • Pantalla: 1,39″ AMOLED, 400 x 400 píxeles de resolución.
  • Medidas:
    • 46.9 x 52.2 x 12.9 mm para el TicWatch E2.
    • 46.6 x 51.8 x 12.9 mm para el TicWatch S2.
  • Ubicación: GPS, Glonass y Beidou.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 415 mAh con cargador magnético por pines.
  • Resistencia al agua: 5 ATM (para nadar y surfear).
  • Versión de sistema: Wear OS 2.2.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi b / g / n.
  • Otros: aplicación de Fitness dedicada de Mobvoi, sistema de correa universal de 22 mm, color negro con versión blanca del TicWatch S2 disponible a finales de marzo de 2019.

Una de las carencias que más echarán de menos quienes compren uno de los últimos TicWatch es el NFC. Este emisor inalámbrico de corto alcance es sumamente práctico a la hora de pagar con el reloj: la tremenda comodidad que aporta llevar el medio de pago en la muñeca no es comparable ni al móvil ni a los propias tarjetas de crédito/débito.

Nuevos relojes TicWatch S2 y TicWatch E2: los Wear OS más accesibles

TicWatch E2

El aspecto de los TicWatch S2 y TicWatch E2 apunta al de los relojes deportivos que imponen su presencia en la muñeca. Son algo más grandes de lo que deberían y se diferencian entre sí por pequeños detalles, especialmente en la esfera y en el  botón (más finos en el caso del TicWatch E2). La construcción es de policarbonato sin que esto les otorgue la apariencia de baja calidad. Eso también atañe a la correa: silicona de color negro que aporta una fijación tan firme como cómoda. Y sin que se quede fuera la posibilidad de adquirir cualquier otra correa: ambos TicWatch son compatibles con las de 22 mm.

Wear OS no termina de evolucionar como debería, aunque no por ello deja sin prestaciones a ambos relojes. Tanto el TicWatch S2 como el TicWatch E2 están actualizados a la versión 2.2 del sistema, ambos incluyen aplicaciones propias de Mobvio (como la de ejercicio), disponen de una buena cantidad de esferas con multitud de diseños distintos (y de calidad) y ofrecen acceso a la Google Play Store para que cualquiera pueda instalar sus aplicaciones. O más esferas de reloj, que Wear OS posee muchísima variedad en cuanto a diseños personalizados.

Precio y disponibilidad de los TicWatch S2 y TicWatch E2

Los dos últimos relojes inteligentes de Mobvoi acaban de presentarse en el CES de Las Vegas, pero no tendremos que esperar mucho para adquirirlos: estarán disponibles en la tienda online del fabricante, y en otros distribuidores autorizados, a partir del 22 de enero a las 5 de la tarde (horario español).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Las tarifas planas temáticas de Vodafone por 1 euro al mes
Nuevos Alcatel 1X 2019 y Alcatel 1C 2019: sencillos y baratos