Tras conquistar Europa, Xiaomi se lanza a por el mercado africano

Tras conquistar Europa, Xiaomi se lanza a por el mercado africano

En 2018 Xiaomi ha consolidado operaciones en múltiples mercados europeos como Francia, Italia o España. Ahora se lanza a la conquista de África.
En:

En los últimos meses Xiaomi ha cambiado mucho. No en su enfoque como marcas o en los productos que ha presentado, sino en sus aspiraciones, sobre todo a nivel internacional. Es una empresa muy joven pero en sus menos de 10 años de vida hemos visto cómo ha pasado de ser un jugador importante en China a querer comerse el mercado.

En 2018 y también en los últimos meses de 2017 hemos visto cómo Europa ha sido el foco de expansión de la compañía, abriendo tiendas y empezando a realizar operaciones de forma oficial en países como España, Francia o Italia entre otros.

Pero el mercado europeo está muy consolidado y aunque Xiaomi puede crecer aún como marca, no tiene los márgenes que hay en otros países. O en otros continentes. Es por eso que la firma de Lei Jun ya empieza a mirar a África como su próxima gran conquista.

África es un mercado diferente a lo que conocemos

Redmi de Xiaomi no solo fabricará móviles baratos

El continente de las sabanas y los desiertos es diferente a los demás por muchos motivos. También a nivel económico y cultural y en sus países las empresas de smartphone que triunfan no son las que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos, Asia o Europa.

Allí Transsion Holdings, una compañía china, es la que mas móviles inteligentes fabrica, bajo tres marcas principales, Tecno, Infinix, e Itel.

Es por eso que Xiaomi ha decidido crear un departamento para que se encargue de gestionar el crecimiento de la marca en este continente, que estará dirigido por Wang Lingming. Allí Samsung y Huawei están presentes, pero en conjunto TH es la que mas móviles vende, juntando sus tres marcas:

  1. Samsung
  2. Tecno
  3. Itel
  4. Huawei
  5. Infinix

La intención de Xiaomi es entrar en ese club de marcas, para lo cual necesitará desarrollar una estrategia diferente a la europea.

África tiene sus propias reglas

Como es de esperar, África en su conjunto no es un único mercado, pero sus diferentes países comparten algunas características.

Para empezar, el precio medio de los smartphones es muy diferente al de otros continentes. Pero no sólo ahí está la diferencia. La mayoría de usuarios de productos y servicios online en África no usan ordenadores, sino teléfonos, lo que le da a las compañías que los fabrican mucha más relevancia que en Europa.

Pese a eso Google ha colaborado con algunas marcas de las mencionadas para llevar Android One a estos mercados con lo que no sería descabellado ver algún Xiaomi con este sistema a la venta allí. Pero parece incluso más probable que sea el rumoreado Redmi Go el terminal estrella para esta conquista.

Habrá que esperar a ver si esta nueva etapa de Xiaomi influye en lo que la empresa hace en el resto del mundo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El modo oscuro empieza a llegar una de las apps más importantes de Google
Cuál es el mejor móvil Android que me puedo comprar