El Xiaomi Mi A2 tiene problemas de arranque con su última actualización

El Xiaomi Mi A2 tiene problemas de arranque con su última actualización

Algunos usuarios están viendo cómo la actualización del parche de seguridad de enero del Xiaomi Mi A2 evita que su móvil encienda bien.

Uno de los móviles más vendidos de los últimos meses, al menos en España, es el Xiaomi Mi A2. Un terminal con una excelente relación calidad precio y con una muy buena cámara. Además, usa Android One por lo que las actualizaciones llegan muy pronto. Aunque eso puede ser un problema.

En el caso del Xiaomi Mi A2 está siendo así no porque haya cambios en la interfaz o nuevas opciones como hemos comentado en el artículo que os enlazamos justo encima de estas líneas, sino porque algunos usuarios están reportando que su móvil no arranca bien tras la última actualización.

El parche de enero da problemas a los usuarios

En concreto es la actualización de seguridad que instala el parche de enero la que está dando algunos quebraderos de cabeza a algunos dueños de este móvil que ven cómo el terminal no pasa de la pantalla de arranque una vez se ha instalado la actualización.

Son muchos los usuarios que están reportando el fallo en los foros de MIUI como podemos ver en este enlace, o en este, o en este otro.

Ni siquiera el modo recovery, al que se entra pulsando el botón de subir volumen junto al de encendido, parece estar disponible, lo que inutiliza por completo el móvil. Tampoco es posible instalar otra variante de Android dado que el bootloader de estos modelos está bloqueado de fábrica.

La respuesta oficial de la empresa es que los usuarios afectados envíen el móvil a fabrica para que la garantía les solvente el inconveniente aunque obviamente eso implica estar como poco varios días sin el terminal.

Hay que dejar claro que no es un fallo que suceda en todas las unidades y que son muchos los usuarios que han actualizado sin problema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Las actualizaciones en Android pueden ser un problema
Disney en Android: las mejores aplicaciones y juegos