Cómo volver a compartir una historia antigua en Instagram

Cómo volver a compartir una historia antigua en Instagram

Os contamos cómo podéis recuperar una historia antigua publicada en Instagram y volver a compartirla como si fuera nueva.
En:

Instagram ha pasado en pocos años de ser una red social para fotografías a un archivo de nuestro día a día. La introducción de las historias fue el punto de inflexión y desde entonces este tipo de contenido ha eclipsado incluso a las publicaciones originales de nuestro muro.

Pero desde que Instagram inaugurara sus Stories o Historias han pasado muchos meses y han introducido muchas novedades. Entre ellas destaca la posibilidad de republicar historias que compartimos hace tiempo.

Cómo republicar historias antiguas en Instagram

Para poder llevar a cabo esta acción debemos hacer uso del Archivo de Historias, una sección que se estrenó hace un tiempo y que almacena toda las historias que se han borrado de forma automática de nuestro perfil al pasar las 24 horas de rigor.

Como sabéis, las historias fueron una copia del contenido efímero de Snapchat, que por su temporalidad no requería de gran calidad y daba pie a tener un contenido más inmediato y rápido.

Pero en ocasiones tenemos historias especialmente graciosas o que nos gustan mucho y os contamos cómo podéis volver a ponerlas en vuestro timeline.

Hemos de ir al quinto icono de la barra inferior, nutro Perfil. Cuando pulsemos buscaremos en la esquina superior derecha un icono de un reloj, junto al de las tres rayas horizontales. Pulsamos y en la parte superior veremos Archivo de Historias (si sale Archivo de publicaciones pulsad y seleccionar la otra opción).

Aquí podemos navegar entre todas las historia que hemos publicado. Cuando encontremos la que queremos pulsamos encima y le damos a compartir. Se abrirá la interfaz de las historias y además se añadirá un texto que indique que es un recuerdo.

Podemos publicarla así o bien borrar ese elemento y ampliar la historia para que ocupe toda la pantalla. Podemos añadir nuevos elementos pero no podremos modificar los antiguos, que estarán en la historia como una imagen, no permitiendo su edición.

Cuando terminemos pulsamos en Enviar a y seleccionamos nuestras historias o bien el grupo de nuestros mejores amigos, otra de las funciones que Instagram lanzó hace poco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Asus Zenfone 5 se actualiza oficialmente a Android 9.0 Pie
Dos nuevos Samsung Galaxy S10 filtrados: acabado cerámico y 5G