WhatsApp no funciona: muchos usuarios tienen problemas para conectar

WhatsApp no funciona: muchos usuarios tienen problemas para conectar

Una vez mas la app de mensajería más popular deja de funcionar. WhatsApp no funciona y es por eso que muchos usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes.
En:

Una vez más parece que los servidores de WhatsApp han tenido más peticiones de la cuenta y se han vuelto a colapsar, haciendo imposible su uso para miles de usuarios en muchos países.

En España estamos entre los afectados aunque parece que la mayor parte de los problemas los están teniendo en centroeuropa.

Las grandes ciudades, más afectadas

Como suele ser normal, el mayor número de incidencias se está teniendo en las grandes ciudades, que es donde más usuarios hay. En España vemos en el mapa que Barcelona y Madrid son los sitios donde mayor número de caídas se ven.

En otras ciudades hemos comprobado que el servicio va extremadamente lento pero que los mensajes siguen llegando. Eso sí, son poblaciones con menos usuarios.

También se ha visto afectado el servicio en la costa este de Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, y en latinoamérica, sobre todo en Brasil.

Cómo saber si me afecta

Podéis saber si estáis entre los afectados porque al intentar enviar un mensaje a cualquier contacto en vez de aparecer mas o menos rápido el primer check, que significa que ha sido entregado al servidor, se mostrará durante un tiempo el reloj, lo que significa que aún no se ha enviado ese mensaje desde nuestro teléfono.

WhatsApp está caído, falla a pocas horas de Año Nuevo y no llegan los mensajes

Cómo saber cuando se restablece el servicio

Cuando nos lleguen los mensajes sabremos que se ha restablecido el servicio pero tambien podemos ver el estado de los servidores en nuestra aplicación. Vamos a:

  • Opciones -> Ajustes -> Ayuda -> Contáctanos

Si os sale el mensaje indicando que hay problemas tendremos que esperar a que los ingenieros de WhatsApp lo solventen, algo que seguro que hacen en pocas horas, y cuando así sea actualizaremos el artículo para contároslo.

Actualización:

Tras algo más de media hora con incidencias parece que poco a poco se va restableciendo el servicio, al menos en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los nuevos accesorios de Honor llegan a España: Honor Watch, Honor Band 4 y Honor Flypods Lite
Probamos el Honor View 20: innovación y potencia aplicadas con maestría