WhatsApp se actualiza para que sea más fácil gestionar las fotos

WhatsApp se actualiza para que sea más fácil gestionar las fotos

La app WhatsApp se actualiza para que podamos encontrar las fotos en un chat grande además de permitirnos usarlas como icono o fondo de pantalla.
En:

WhatsApp es una de las aplicaciones que mas usamos para enviar mensajes pero no hay que olvidar que es una aplicación multimedia, es decir, que en ella también podemos compartir fotos y vídeos, además de notas de voz.

Hoy se ha lanzado una actualización, por el momento en su versión beta 2.19.18, que nos permite mejorar la gestión de estas imágenes. En unas semanas estas nuevas funciones llegarán a la versión estable pero si queréis tenerlas ya deberéis daros de alta en la fase de pruebas del Google Play Store.

Encontrando el mensaje vinculado

La primera función añadida la podemos usar cuando estamos en la lista de fotos que nos ha enviado una persona o que hemos recibido en un grupo. Ahora podemos abrir una y pulsar en el botón de menú.

Ahí saldrá una nueva sección llamada Mostrar en el chat, que o que hará sera enviarnos a la parte del chat en el que esa imagen nos fue enviada. De forma temporal se resaltará como si lo hubiéramos seleccionado pero luego podremos navegar y leer de forma normal.

Usando la imagen

La segunda novedad es la opción de usar la imagen como icono del grupo, foto de perfil o fondo para la conversación de chat.

Rotando la imagen

Otra novedad es la herramienta de rotación, que antes se dividía en dos, izquierda y derecha, y que ahora es más simple, permitiendo sólo rotal en el sentido de las agujas del reloj, algo que hace que tengamos que pulsar más veces en esta opción si no ponemos bien la imagen a la primera.

En esta versión de prueba tiene además un fallo y es que aunque en ocasiones aparece un icono de búsqueda en la nueva sección de stickers, esta no funciona. Se activará en un futuro pero el hecho de que aparezca el icono es algo que se debe a que es una versión de pruebas, no a que esta función se haya implementado bien.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

La aplicación del tiempo más visual y llamativa para tu Android
LG lanzara un móvil que se usa sin tocarlo en el MCW 2019