WhatsApp y el teclado de Google se hacen íntimos: podrán compartir stickers

WhatsApp y el teclado de Google se hacen íntimos: podrán compartir stickers

WhatsApp ha habilitado una función de la que saca provecho Gboard, el teclado de Google: pronto podremos compartir los stickers sin complicaciones.

WhatsApp continúa apretando las tuercas de su aplicación Android, aunque lo vaya haciendo de forma mínima y oculta a los usuarios. Sabemos, por ejemplo, que la app anda implementando el bloqueo mediante huella dactilar, una manera mucho más segura de protegernos. Y ahora conocemos que Gboard y WhatsApp serán los mejores amigos gracias a los stickers.

Si llevas tiempo utilizando el teclado de Google o Gboard seguro que te habrás acostumbrado a sus stickers y pegatinas. No solo posee una enorme colección de calidad, Gboard también tiene la opción de realizar pegatinas personalizadas con tu cara. Siempre ha sido posible compartir dichas pegatinas con WhatsApp, pero dentro de poco los resultados serán mucho mejores.

WhatsApp habilita la compatibilidad con los stickers de Gboard

WhatsApp funciona mejor con el teclado de Google:

Imágenes de WaBetaInfo

Como cuenta WaBetaInfo, la popular aplicación de mensajería permite que el teclado de Google inserte directamente sus pegatinas en el formato sticker de WhatsApp. Esto tiene una notable diferencia con el método que estaba disponible hasta ahora: las pegatinas compartidas no tendrán el fondo blanco de las imágenes, por lo que no podrán distinguirse de los stickers nativos de WhatsApp.

La opción no está disponible aún para los usuarios, pero no porque WhatsApp la haya bloqueado: es el teclado de Google el que no está listo. Una vez la beta incluya la citada compatibilidad, que ya apareció en el código como descubrieron en Android Police, los usuarios de Gboard podrán compartir stickers en WhatsApp directamente, sin complicaciones y sin que se comporten como una imagen cualquiera ya que tendrán el fondo transparente (en WebP).

La compatibilidad con los stickers de WhatsApp estará disponible para más teclados Android, pero de momento solo es el de Google el que está autorizado. Como decimos, aún no resulta imposible añadir los stickers como pegatinas nativas de WhatsApp, pero Google debería añadir la compatibilidad en su teclado beta durante las próximas semanas. Estaremos atentos para cuando esto se produzca.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Potencia tu Xiaomi Mi Band 3 con guiado mediante Google Maps
Así cambiaron los móviles Android en 10 años: reto #10yearschallenge