Xiaomi enseña el mejor lector de huellas en pantalla: ¡espectacular!

Xiaomi enseña el mejor lector de huellas en pantalla: ¡espectacular!

Xiaomi ha mostrado en un vídeo su nuevo lector de huellas en pantalla. Y es espectacular: rápido, preciso y permite el desbloqueo en gran parte del frontal.

Con los sistemas biométricos de seguridad en pleno auge dentro de los smartphones ahora queda la tarea de mejorar los que ya tenemos disponibles. El reconocimiento facial en 3D supuso un gran avance sobre la lectura de iris, por ejemplo; y los sensores de huellas en pantalla aumentan la comodidad y permiten mejorar los diseños. Ahora bien, la rapidez y precisión de estos sensores aún no es como debería.

Xiaomi ha evolucionado la lectura de huellas en pantalla con un prototipo sobre un Mi 8 que ha mostrado en público. Seguramente esté basado en los lectores de huellas ultrasónicos ya que las prestaciones casan con este tipo de componentes: la lectura es rápida, precisa y se ofrece sobre un área enorme del frontal. Menuda pinta…

Nuevo lector de huellas de Xiaomi: grabación de la huella en segundos y desbloqueo casi instantáneo

Los actuales lectores de huellas en pantalla son ópticos. Esto es, la pantalla se ilumina para que una cámara bajo el display capte una imagen de la forma de la huella y la coteje con los registros anteriores. Es una manera de sortear el obstáculo que supone la pantalla, pero posee tres inconvenientes: la lectura es lenta, es más imprecisa que la que ofrece un lector de huellas capacitivo fuera de la pantalla y obliga a que el usuario ponga el dedo siempre en el mismo sitio. Una zona de lectura que, por lo general, es pequeña.

¿Cómo ha conseguido Xiaomi evolucionar la manera en la que desbloqueamos los móviles que tienen lector de huellas en pantalla? Lin Bin, autor del vídeo y presidente de Xiaomi (además de cofundador), no lo ha aclarado, pero la demostración casa con las prestaciones de los sensores ultrasónicos de Qualcomm. Estos utilizan los ultrasonidos para leer los surcos del dedo a través de distintos materiales, por lo que están perfectamente indicados para colocarse bajo la pantalla.

El área de actuación no se limita a un pequeño círculo como hasta ahora, por lo que podremos poner el dedo en un área enorme del frontal. Según Lin Bin, el área del prototipo es de 50,2 x 25 mm. De esta manera el móvil no tiene que señalar la zona exacta donde poner el dedo: basta con pulsar en cualquier parte para que lo lea; con la ventaja de que los ultrasonidos captan mucha más superficie en una lectura, lo que añade precisión y rapidez al proceso de desbloqueo.

Aún no sabemos qué móviles de Xiaomi incluirán este lector de huellas, pero es de esperar que 2019 sea el punto de partida para los lectores ultrasónicos (no solo en Xiaomi, que ahí están los Samsung Galaxy S10). No sería extraño que el Xiaomi Mi 9 lo estrenase, por ejemplo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los Samsung Galaxy S8 se preparan para actualizar a Android 9 en beta
Oppo ya tiene listo su espectacular zoom de 10 aumentos