El nuevo Xiaomi Mi Box 4 SE lleva Android a tu televisor a un precio ridículo

El nuevo Xiaomi Mi Box 4 SE lleva Android a tu televisor a un precio ridículo

Xiaomi ha presentado un nuevo Set Top Box para dotar de Android a cualquier televisor, el nuevo Xiaomi Mi Box 4 SE, un dispositivo muy barato.
En:

La popularización de los servicios de streaming ha hecho que los usuarios de televisores inteligentes se hayan disparado. Es cierto que podemos usarlos para muchas cosas pero al final la mayoría simplemente queremos ver Youtube o Netflix.

Si nuestro televisor es uno convencional, no dotado de un sistema operativo, podemos cambiarlo o bien podemos comprar alguno de los aparatos que, a todos los efectos, los convierten en inteligentes. El Google Chromecast es el más conocido pero no es el más potente.

Xiaomi tiene algunos en su catálogo y no son especialmente caros. Eso sí, al lado del que ha presentado hoy lo parecen. El nuevo Xiaomi Mi Box 4 SE destaca sobre todo por su precio.

Un Set Top Box básico

El coste de este modelo se explica cuando vemos su hoja de especificaciones. Su procesador es de cuatro núcleos, con una GPU Mali-400. Sólo tiene 1GB de memoria RAM y la memoria interna se limita a 4GB.

La conectividad es también escasa, con WiFi 802.11 b/g/n aunque sólo tiene opción para redes 2.4 GHz. Dispone de un puerto USB-A 2.0, uno HDMI, el jack audio de 3,5mm y un puerto AV.

El sistema operativo e basa en Android pero usa PatchWall, la capa de Xiaomi para los dispositivos que usamos en pantallas de televisión. Usa una IA propia y por ahora está enfocado sólo a China.

Podremos emitir contenido con resolución hasta 1080p, suficiente si lo que queremos es un dispositivo sencillo pensado para una TV algo antigua.

Precio y disponibilidad

Por el momento este dispositivo sólo se pone a la venta en China, aunque podremos importarlo en las tiendas típicas que usábamos antes para comprar los móviles de Xiaomi. Su precio en ese país es de 189 yuanes lo que al cambio son uno 24 euros.

Esperemos que Xiaomi lo traiga a España con Android TV ya que será una opción más que suficiente para muchos usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Así se diseñó uno de los juegos de móvil más descargados de la historia
Cómo sincronizar la Xiaomi Mi Band con MyFitnessPal