Xiaomi ya está trabajando en el Xiaomi Mi A3, y tendría NFC

Xiaomi ya está trabajando en el Xiaomi Mi A3, y tendría NFC

En el firmware de Xiaomi ha aparecido un nuevo terminal que a juzgar por el nombre en clave, sería sucesor del Mi A2, y además tendría NFC.

Xiaomi se ha convertido en uno de los mayores gigantes de la industria móvil, y la serie A es una de las mejores valoradas, gracias a la inclusión de Android One. La compañía estaría trabajando en un posible Mi A3, según se puede encontrar en los registros del sistema de Xiaomi.

La principal ausencia del Mi A2

Los rumores y filtraciones son parte del día a día en el mundo de la tecnología. Siempre queremos saber que es lo próximo que llegará, y con qué características técnicas nos sorprenderá. Este ansia por conocer lo nuevo es más patente en la gama alta, pero existen algunos modelos en la gama media, modelos con ausencias extrañas que esperamos que sean solventadas en la próxima generación.

El Mi A2 fue uno de los móviles más esperados del año, un móvil que no ha pegado tanto en popularidad como lo hizo el Mi A1 en su día, pero eso no significa que fuese un mal móvil. La evolución en procesador, pantalla y cámara lo convierten en un excelentísimo gama media, con algunas ausencias claras.

Concretamente, el Mi A2 perdió el jack de auriculares, la expansión de tarjetas microSD y siguió sin incluir la conectividad NFC. Vale que sea un móvil muy barato, pero ya muchos móviles de su precio incluyen esta tecnología, y es menester exigírsela.

¿Para qué sirve el NFC? El uso principal está en los pagos móviles, pero es una tecnología con muchos más usos que cuando conoces, ya no quieres perder. Es cierto que muchas personas no dan valor a esta tecnología, pero al final uno no sabe lo útil y práctico que es hasta que lo prueba.

El Xiaomi Mi A3 tendría NFC

El NFC es mucho más que pagos móviles: 5 grandes usos alternativos

Esta información ha sido hallada por el usuario franztesca de XDA developers, conocido por crear la herramienta XiaoMiTool. Indagando por el firmware de MIUI 10 basado en Android 9 Pie ha encontrado evidencias de un nuevo dispositivo cuyo nombre en clave es orchid_sprout. Esto no parece ser relevante, hasta que compruebas los siguientes nombres en clave:

  • tissot_sprout: Xiaomi Mi A1.
  • jasmine_sprout: Xiaomi Mi A2.
  • daisy_sprout: Xiaomi Mi A2 Lite.

El apellido _sprout está presente en toda la serie A, lo que nos indica que este nuevo dispositivo pertenecería a dicha serie (los nombres en clave de cada gama de productos generalmente tienen algo en común).

A día de hoy, en el firmware no aparecen detalles técnicos sobre el nuevo dispositivo, pero han hallado soporte para un nuevo chip NFC de la marca NXP. Esto implicaría que, en efecto, el próximo Xiaomi con Android One probablemente tenga conectividad NFC.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
El LG G8 tendría altavoces que funcionan bajo la pantalla
¿Cuáles son los peores fabricantes Android en multitarea?