Youtube Music: 5 características que debe añadir para ser el rey

Youtube Music: 5 características que debe añadir para ser el rey

Google está cambiando cosas en Android para que Youtube sea el centro multimedia de su sistema operativo y esto es lo que debería añadir a continuación.
En:

Google es una empresa que domina muchos sectores. Uno de ellos es el del streaming de vídeo y es que si bien propuestas más profesionales como Amazon Prime, HBO o Netflix son reinas en su segmento, en el apartado de los vídeos más casuales sin duda Youtube es la reina. La imagen de marca de este servicio es equiparable a la de la propia Google.

Es por eso que el anuncio de la creación de Youtube Music llamó la atención pero no fue sorprendente. Google quería aunar audio y vídeo en un mismo nombre, aunque no en una misma app. Y ahí empezó el lio.

Para ver vídeos tenemos Youtube, para escuchar música Youtube Music pero ojo, también Google Play Music. Esta dualidad está cerca de acabarse como os contamos hace poco pero Youtube Music está lejos de ser el servicio de streaming más popular. Esto es lo que le haría falta.

Preinstalación en Android

No cabe duda de que una de las formas mas efectivas, sino la que más, en convertir una app en algo normal es que venga de serie en los móviles. Google lo logró con Chrome y con otras apps y esta no debería ser una excepción.

Un precio más competitivo

Hasta hace poco el pagar por música se asociaba a comprar CDs, casettes o vinilos, pero desde hace unos años el streaming es la principal forma de consumo. Y las tarifas de pago son algo común.

Youtube Music tiene dos rivales gigantescos, Spotify y Apple Music, además de otros menores como Deezer o Tidal. Una buena forma de frenar a los rivales es proponer una tarifa de pago mejor que la de la competencia.

Escuchando música en local

Google Play Music se prepara para despertarte y añade pestaña de canciones recientes

Esta función está siendo desarrollada pero aún no está operativa. Al igual que Spotify permitió escuchar los audios del móvil Youtube Music debería hacer lo mismo.

Permitir subir tu música a la nube

La mayor ventaja de Google Music con respecto a sus competidores ha sido la posibilidad que nos daba de subir nuestra música a sus servidores y escucharla en streaming sin anuncios como si estuviera en la biblioteca del servicio. Youtube Music debería mantener esta característica, aunque no la mejore.

Integración con Google Podcasts

La última función que nos gustaría ver es una unión de Youtube Music con Google Podcasts, no eliminado la app que existe hoy día, sino permitiendo descubrir nuevos programas y escucharlos desde la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nueva lámpara de Xiaomi: barata y con cargador inalámbrico
¿Te mienten diciendo que no ven tus mensajes? Esta app te confirma si es así