YouTube Music podría sustituir a Play Music como aplicación de sistema

YouTube Music podría sustituir a Play Music como aplicación de sistema

Previsiblemente se aproxima un cambio en Android: Google podría sustituir a Play Music por YouTube Music como aplicación instalada en Android para música.

Google es experta en duplicidades, le encanta crear varios servicios y aplicaciones para cubrir un mismo segmento. ¿Que hay que hacer una app de mensajería? Google desarrolla varias. ¿Aplicación de música? Lo mismo. Y lo peor es que no solo compiten entre sí, también terminan confundiendo al usuario. Porque, ¿qué va a ocurrir con Play Music ahora que YouTube Music ha tomado forma?

Cuando conocimos que ambos servicios iban a convivir, y que lo que tiene uno se lo llevaba el otro, nos preguntamos: ¿cuánto tardará Google en matar a Play music? De momento no se ha dado el ultimátum, pero hay una pista que podría anticiparlo: YouTube Music está preparada para convertirse en aplicación de sistema gracias a la última actualización.

YouTube vendría instalada por defecto en Android, lo que desplazaría a Google Play Store

Nuevo en YouTube Music: listas de éxitos locales y mundiales

Que Google tenga varios servicios para un misma función es una cosa, pero que preinstale dos aplicaciones iguales sí que no entra en la lógica de la empresa. Así que, si YouTube Music está preparada para convertirse en aplicación de sistema, tal y como han descubierto en 9to5Google, eso solo puede significar que Google Play music se va fuera.

Android ofrece dos tipos de instalación para las aplicaciones: de usuario y de sistema. Las primeras son las que cualquiera podemos bajar y descargar en el dispositivo; las segundas solo las puede instalar el fabricante. O Google si las impone como parte del paquete de sus Apps en los casos donde el fabricante desee adquirir la Play Store (casi todos los móviles y tablets comercializados).

Google Play Music viene instalada por defecto en la gran parte de dispositivos Android: se ofrece como aplicación de serie para escuchar y descargar música. Así que, dado que YouTube Music también hace lo mismo, y a que pronto estará preparada para reproducir el contenido local (9to5Google ha descubierto en el código que eso está casi listo), es inviable que esta aplicación y Play Music compartan presencia dentro del paquete de Google Apps a licenciar.

Google Play Music carece de sentido actualmente: YouTube Music hace casi lo mismo

YouTube Music podría sustituir a Play Music como aplicación de sistema

Suscribirse a YouTube Music cuesta lo mismo que a Google Play Music; el catálogo musical es idéntico; el sistema de sugerencias más o menos también; YouTube Music permite acceder a los vídeos musicales sin publicidad, también se ofrece para descargarlos y verlos sin conexión… Solo falta que admita subir el contenido local, algo que sí hace Play music; aunque Google está ultimando los detalles para que eso también ocurra.

No se sabe con seguridad, pero lo más probable es que Google Play Music termine desapareciendo. Y veremos qué futuro tiene YouTube Music ya que, pese a que YouTube es el servicio musical por excelencia en el mundo, los usuarios dispuestos a pagarlo son mínimos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp
Recibe notificaciones de Google Maps en la Xiaomi Mi Band 3
Cómo VER NETFLIX de otro país: desbloquea TODAS las series y películas

Lo más visto

Enorme diversión, RPG y gráficos pixelados: descarga ya King Crusher
Cómo saber quién te roba el WiFi y expulsarlo desde el móvil