Los Google Pixel pierden la exclusividad del Active Edge: ya en ROMs

Los Google Pixel pierden la exclusividad del Active Edge: ya en ROMs

Después de la cámara de los Google Pixel le llega el turno a los bordes activos o Active Edge: han sido portados para usarse en ROMs.
En:

Siempre decimos que Android es tan variado y versátil no solo por Google y los fabricantes, también por la inmensa cantidad de desarrolladores independientes que evolucionaron el sistema sin ánimo de lucro. Launchers, temas, recoveries, ROMs… Y la gran labor de llevar aplicaciones y servicios exclusivos a móviles no compatibles.

Si hablamos de adaptaciones o «ports» de los Google Pixel debemos hacer mención a su cámara: esta aplicación, de las mejores en Android, ha sido llevada a muchos otros móviles gracias al esfuerzo de la comunidad. Y ahora logran un nuevo hito: portar los bordes activos o «Active Edge» de los Google Pixel: pronto en tu ROM preferida.

Las ROMs de los Google Pixel 2 y 3 no tendrán por qué prescindir de los Active Edge

Los Google Pixel pierden la exclusividad del Active Edge: ya en ROMs

Izquierda, Active Edge original en el Pixel 2; centro y derecha, Active Edge portado

Uno de los inconvenientes que siempre trae el pasarse a una ROM es que suelen perderse por el camino las aplicaciones y servicios originales del fabricante. De ahí que sea tan buena noticia que consigan adaptarlos ya que no solo se gana en ligereza o en capacidad de actualización, también se pierden menos funciones con el cambio a una ROM.

Como leemos en XDA Developers, los desarrolladores de la ROM Dirty UnicornsJertlok han conseguido portar el Active Edge para ser instalado en las ROMs; y han puesto el código a disposición del resto de desarrolladores para que cualquiera lo implemente. Esto amplía las posibilidades: no solo resulta posible mantener la cámara, también los bordes activos. Muy buena noticia para los dueños de los Google Pixel 2 y 3 que estén valorando si cambiarse a una ROM.

El port no solo mantiene la llamada a Google Assistant, también se puede personalizar para que, al apretar el smartphone, se llame a otras aplicaciones y servicios. De esta manera la ROM no solo conseguiría el funcionamiento original de los Pixel, también se acercaría al uso original de los sensores Active Edge: el que incluye HTC en sus U11 y U12+.

El código ya está disponible para los desarrolladores en el Gerrit de Dirty Unicorns. Y pronto las ROMs de los Google Pixel 2 y 3 irán incluyendo la funcionalidad de los Active Edge: la última RC de Dirty Unicorns ya la tiene incluida.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los amores telefónicos de El Androide Libre, especial San Valentín
Elimina las molestas aplicaciones que llenan tu móvil de anuncios