Nokia actualiza los Nokia 8 y Nokia 6 con una función de los Google Pixel

Nokia actualiza los Nokia 8 y Nokia 6 con una función de los Google Pixel

Nokia ha implementado en la actualización de los Nokia 8 y Nokia 6 a Android 9 Pie una función que era exclusiva de los Google Pixel.
En:

Cuando Google anunció Android 9 Pie una prestación llamó especialmente la atención, El Bienestar Digital, que nos permitía controlar el tiempo que pasábamos usando todas las apps de nuestro móvil, e incluso nos dejaba limitar ese tiempo.

En el momento de su lanzamiento esta función quedó sólo disponible para los Google Pixel, aunque más tarde los fabricantes tendrían permitido integrarla en sus móviles. Eso sí, seria un paso extra ya que la actualización normal a Android 9 no la activaba de serie.

Esto es lo que ha hecho Nokia, que ha anunciado que la actualización con esta función llega a dos de los móviles al actualizar a Android 9 hace poco.

El Bienestar Digital llega a los Nokia 6 y Nokia 8

Cuando Nokia ha actualizado los Nokia 8 y Nokia 6 lo ha hecho dando un paso más que otro fabricantes como Huawei, que si bien usan Android 9 no tienen esta opción. Sí, tienen una muy similar pero no es la que usa Google en los Pixel.

Es de esperar que cuando estos terminales se actualicen a Android Q también se les permita usar la nueva función de Chrome que hará que podamos gestionar el tiempo que pasamos no sólo en las aplicaciones, sino también en el navegador web.

De hecho esta función está disponible en forma de aplicación en la Google Play Store peo no se muestra compatible con los móviles que no han creado sus ROMs para ello. Por ejemplo, nosotros no podemos instalarla en un Huawei Mate 20 Pro aunque tiene Android Pie ya que Huawei no ha realizado los pasos necesarios para ello.

Obviamente, los dueños de los Nokia 8 y Nokia 6 que sí hayan actualizado la tendrán preinstalada, pero también podrán actualizarla a través de la tienda de Google.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere PEGI 3
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Los nuevos sets de LEGO vienen con una app de realidad aumentada
Instala Bienestar Digital de los Google Pixel en tu móvil Android 9