Android Auto llegará a los coches de Toyota

Android Auto llegará a los coches de Toyota

Toyota ha anunciado que Android Auto terminará llegando a algunos de sus coches. Comenzando por Europa, son varios modelos que recibirán el sistema.
En:

El fabricante japonés Toyota ha anunciado que por fin apoyará Android Auto, comenzando a ofrecerlo en algunos de sus próximos modelos. Se trataba del último gran fabricante de coches que aún no había adoptado esta particular versión de Android para coches. ¿Cuándo llegará y qué modelos dispondrán de esta tecnología?

Toyota tendrá coches con Android Auto

Hace ya varios años que Android comenzó su expansión más allá de los teléfonos móviles. Fueron tres los sectores tecnológicos que nuestro sistema operativo favorito intentó abarcar: relojes, televisión y automóviles. Y con mayor o menor éxito, Google ha conseguido implantar su sistema.

En el caso particular de los automóviles, cada uno de los grandes fabricantes ha ido aceptando tanto a Android Auto como a Carplay. Toyota era el último de los grandes fabricantes que aún no ofrecía modelos con Android en su catálogo.

El Toyota Aygo de 2018 recibirá Android Auto. Desconocemos si como extra o a través de una actualización.

El fabricante japonés ha anunciado que este sistema comenzará a llegar, primero en Europa, en los modelos Aygo de 2018 y la serie Yaris de 2019. Posteriormente, llegará a los modelos de 2020 en los modelos 4Runner, Tacoma, Tundra, y Sequoia.

¿Qué razones han llevado a Toyota no apostar hasta 2019 por este sistema? Según podemos conocer, en Toyota tenían dudas acerca de la seguridad que ofrecía este sistema. Entendemos que con esta adopción, el sistema basado en Android ha conseguido superar todos los estándares de calidad y exigencia exigidos por Toyota.

La adopción de Android Auto por parte de Toyota es importante, ya que es un fabricante que acostumbra a ser el mayor fabricante de coches a nivel mundial (y cuando no, suele estar en un digno segundo puesto). Con este movimiento, Google por fin ha conseguido consolidar su sistema operativo para coches.

¿Quieres utilizar Android Auto sin necesidad de comprar un coche nuevo? Te recordamos que puedes utilizarlo en tu coche. Es tan simple como descargar la aplicación oficial de Google para convertir tu propio smartphone en una pantalla de Android Auto. No tiene la integración que suele tener un coche, pero tampoco es un mal sistema.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Aplicaciones gratis que antes eran de pago y otras ofertas para descargar
Polémica en un concurso de OnePlus: falsifica una foto robada y gana