Así lucha Google contra las aplicaciones maliciosas en Google Play

Así lucha Google contra las aplicaciones maliciosas en Google Play

Google ha detallado algunos de los logros de su tienda de aplicaciones durante 2018. Cada vez rechazan más apps y han hecho grandes descubrimientos.
En:

Google Play se ha convertido en la tienda de referencia para conseguir aplicaciones con un gran nivel de confianza y seguridad. Son varias las ocasiones en las que la tienda de Google se ha visto envuelta en algún escándalo con aplicaciones maliciosas. La compañía ha revelado que su lucha contra estas aplicaciones es más seria que la que el usuario de a pie pueda pensar.

Google Play detecta aplicaciones maliciosas antes de que podamos descargarlas

Google ha publicado recientemente en el blog de Android Developers un informe de la situación de su tienda de aplicaciones durante el pasado año 2018. Cuando Google estrenó Google Play Protect, nos prometió un sistema que velaría por nuestra seguridad. ¿Ha terminado siendo así?

Los más críticos indican que Google Play es un hervidero de malware, aunque según Google, la realidad es muy distinta. En su informe de seguridad, la compañía ha soltado algunas cifras muy interesantes que nos convienen conocer:

  • En 2018 instauraron una serie de políticas para evitar la entrada de aplicaciones maliciosas. Estos mecanismos son capaces de rechazar la entrada de una aplicación en Google Play antes de que la aplicación pueda ser descargada.
  • El número de aplicaciones rechazadas antes de ser publicadas ha aumentado un 55%. El número de aplicaciones suspendidas ha aumentado un 66%. Sin dar una cifra concreta, el aumento de aplicaciones rechazadas y eliminadas tiene una doble lectura. Sin números concretos, es difícil determinar cual de estas dos causas tiene un mayor peso:
    • Los desarrolladores cada vez intentan introducir más malware.
    • El filtro de Google es cada vez más potente.

Google comienza a eliminar aplicaciones que acceden a los SMS y llamadas

  • La privacidad tiene una mayor prioridad en Google Play. Las aplicaciones que accedan a mensajes o registros de llamadas están en el punto de mira.
  • El seguimiento de las tendencias es crucial para Google. Han observado que cuando algo se pone de moda, los desarrolladores intentan posicionar aplicaciones falsas. El ejemplo de Fortnite es el más conocido.
  • El 80% de las aplicaciones maliciosas son publicadas por reincidentes. Hay un grupo concreto de desarrolladores que suelen ser los que generan el mayor volumen de aplicaciones maliciosas.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
IQOO, la submarca de Vivo, muestra su primer móvil ¡con pantalla flexible!
18 000 mAh, la batería de este móvil Energizer es demencial