Así sería el móvil plegable de Xiaomi: renders a partir de su vídeo oficial

Así sería el móvil plegable de Xiaomi: renders a partir de su vídeo oficial

El móvil plegable de Xiaomi no solo se dobla por un lado, posee un doble plagado. Puedes comprobar cómo se vería en estas imágenes en 3D.

La guerra de los móviles flexibles no ha hecho más que empezar: una vez Samsung confirmó que estaba desarrollando un smartphone con dicha tecnología fueron varias las marcas que también se apuntaron. Ahí está Huawei, por ejemplo, también LG, Motorola y, no podía quedar fuera, también Xiaomi. La marca china desveló en vídeo su primer acercamiento a las pantallas flexibles. Y ahora tenemos renders en 3D que mostrarían el aspecto del smartphone.

Debemos recalcar que los renders no son oficiales, pero el móvil en el que se basa sí que lo es: LetsGoDigital ha desarrollado el aspecto mostrado por el cofundador de Xiaomi en el vídeo hasta darle forma a un buen puñado de imágenes. Es una interpretación sumamente acertada de cómo se vería un móvil que se pliega en dos partes.

El móvil plegable de Xiaomi sería el primero que se dobla en dos partes

Así sería el móvil plegable de Xiaomi: renders a partir de su vídeo oficial

Xiaomi asegura que el móvil que presentaron es el primero en disponer de un doble plegado de pantalla. De hecho es esta la innovación que aseguran haber desarrollado: el móvil puede extenderse en dos partes, comprimirse en smartphone dejando las alas plegadas a la espalda e, incluso, puede desplegar solo un doblez para conseguir una pantalla a medio camino entre smartphone y tablet.

Así sería el móvil plegable de Xiaomi: renders a partir de su vídeo oficial

LetsGoDigital ha analizado el vídeo real mostrado por Xiaomi hasta conseguir un renderizado en 3D capaz de ofrecer más detalles de su aspecto exterior y de cómo funcionaría un smartphone de ese calibre. A simple vista la idea no parece demasiado engorrosa, pero habrá que ver cómo se comporta en la mano.

No sabemos ni las características del smartphone ni si finalmente tendrá ese aspecto ya que, pese a que Xiaomi mostró un móvil que funcionaba y que realmente es capaz de plegarse en dos partes, no deja de ser un concepto que aún se desconoce si entrará finalmente en fabricación. Sea como sea, y a falta de que Samsung presente su móvil plegable la semana que viene, seguro que Xiaomi tendrá un dispositivo que hacerle frente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Grabadora de sonido con edición y sincronización: lo tiene todo
Este juego de puzles rompe tu perspectiva: ¿cuál es el objeto escondido?