El botón de Samsung Bixby será personalizable en la mayoría de Galaxy

El botón de Samsung Bixby será personalizable en la mayoría de Galaxy

El Samsung Galaxy S10 no tendrá la exclusiva de la personalización del botón Bixby: otros Samsung Galaxy podrán hacerlo tras una actualización.
En:

Aparte de presentar novedades en hardware, Samsung también ha lanzado nuevas funciones en software. Los Galaxy S10 son un obligado punto de inflexión cada año para la marca; y con ellos suele trasladarse alguna novedad a los modelos anteriores. Por ejemplo, la personalización del botón Bixby.

Los que hemos tenido un Samsung con el citado botón, el que se encuentra en la parte izquierda del teléfono y bajo los botones de volumen, siempre adolecíamos de la incomodidad de no poder personalizarlo, al menos de manera oficial (sí que se podía con aplicaciones de terceros). Ahora Bixby comienza a estar en español, pero hasta este momento el botón era casi inútil.

Con el Galaxy S10 llega la personalización del botón Bixby: sus dueños tienen acceso al lanzamiento de cualquier app y comando rápido. Pero no solo será accesible a los S10, los Samsung Galaxy S8, S9 y Note 8 y 9 también recibirán las mieles de la personalización.

Una actualización permitirá personalizar el botón de Samsung Bixby en los «flagship» con Android 9

El botón de Samsung Bixby será personalizable en la mayoría de Galaxy

Samsung expuso en un artículo oficial las novedades de Bixby que llegan con el Samsung Galaxy S10. Las rutinas forman parte del núcleo importante: son Comandos rápidos avanzados que se ejecutan de forma automática según circunstancias (la hora, el lugar…). Esto no llegará a otros Samsung Galaxy, pero el poder abrir otras aplicaciones con Samsung Bixby sí.

La personalización del botón dedicado al asistente de Samsung ofrece dos opciones:

  • Arrancar cualquier aplicación: el usuario puede elegir la app que se abrirá si pulsa el botón Bixby.
  • Arrancar un comando rápido: resulta posible crear una serie de acciones encadenadas en uno de los Comandos rápidos para que se ejecuten con solo pulsar el botón Bixby.

Esta personalización de los Galaxy S10 llegará con una actualización los Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy Note 8 y Note 9. Según Samsung:

«La personalización del botón Bixby es compatible con el Galaxy S10, pero estará disponible a través de una actualización de software en modelos «flagship» anteriores que cuenten con el botón y Android 9 Pie».

De momento dicha personalización no está activa, pero sí la llegado el idioma español a los modelos premium que cuentan con botón Bixby y Android 9 Pie. Nos alegramos de que Samsung haya recapacitado: darle más opciones al usuario es siempre una excelente noticia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El teclado de Google recupera su portapapeles perdido
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, volarán si no las descargas