¿Qué le pasa a tu móvil? Descúbrelo con esta excelente aplicación

¿Qué le pasa a tu móvil? Descúbrelo con esta excelente aplicación

Castro desnuda tu móvil para que sepas qué hardware posee, qué software incorpora y si hay algo que no funciona correctamente.

Un smartphone no es un dispositivo sencillo ya que la enorme complejidad de sus componentes está pensada para ofrecer una experiencia completa y satisfactoria. De ahí que, si entramos a analizar el hardware de un teléfono, seguramente nos perdamos. Almacenamiento, memoria RAM, procesador, sensores, cámaras… ¿Cómo saber al detalle todos estos datos?

Son muchas las apps Android que ofrecen toda la información interna de cualquier Android, también las hay que se encargan de monitorizar los componentes internos para descubrir si funcionan de manera correcta. CPU-Z quizá sea de las aplicaciones más conocidas para saber toda la información de un teléfono, pero nosotros queremos recomendarte Castro, una excelente alternativa.

Castro no es una aplicación nueva, pero vale la pena prestarle atención si también te obsesiona conocer al detalle el funcionamiento de tu smartphone. Y es que Castro te ofrece todo lo que necesitas, incluso más; incluyendo la comprobación del estado de los sensores para que sepas si hay algo que funciona mal en tu Android.

Castro es una aplicación de análisis que también comprueba el estado del móvil

¿Qué le pasa a tu móvil? Descúbrelo con esta excelente aplicación

Lo primero que debemos mencionar es que esta aplicación ofrece muchos más datos de los que seguramente necesites, por lo que resulta posible perderse entre tanta información. No es malo, ni mucho menos: desde el funcionamiento de cada núcleo por separado hasta las versiones de los códecs de audio y vídeo incluidos. Todo subdividido por categorías para que localices más fácilmente el dato que deseas.

La interfaz es sencilla y muy minimalista; con el naranja como color por defecto (es personalizable). Castro dispone de análisis en tiempo real que muestra no solo el estado de cada núcleo, también el funcionamiento en su conjunto o la capacidad de memoria RAM ocupada, por ejemplo. Estos datos se actualizan en tiempo real, aunque sin gráficas para comprobarlos visualmente. Sí dispone de gráficas la sección de sensores.

¿Qué le pasa a tu móvil? Descúbrelo con esta excelente aplicación

Las herramientas de análisis son vitales para comprobar el correcto funcionamiento. Puedes ver si los acelerómetros detectan correctamente los movimientos, si el sensor de luz responde a los cambios de iluminación (Castro arroja los lux concretos siempre que el sistema ofrezca tal información), puedes descubrir todos y cada uno de los ajustes de cámara… Incluso sabrás si el móvil está rooteado o tiene un kernel personalizado.

Gratis, sin ninguna publicidad y con más opciones previo pago

¿Qué le pasa a tu móvil? Descúbrelo con esta excelente aplicación

Castro es una aplicación gratuita en toda su extensión, por lo que no necesitas abonar un céntimo. Además, carece de anuncios y solo pide permisos para acceder al hardware del teléfono (pide permisos peliagudos ya que su misión es ofrecer todos los datos internos; es una app segura). ¿Que quieres colaborar con el desarrollador? Tienes Castro Premium actualmente en oferta: más opciones y con widgets de control en tiempo real.

Versión: 2.8.9
Autor: Pavel Rekun
Requiere 5.1 y versiones posteriores
Versión: 1.000+
Autor: Pavel Rekun
Requiere 2.8.9
Tamaño: 2 de enero de 2019
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

5 apps de wallpapers que tienen mucho más que fondos de pantalla
En qué jardines nos metemos — Kernel 040