Como adaptar tu Android si tienes problemas de visión

Como adaptar tu Android si tienes problemas de visión

¿Tienes problemas de visión y te cuesta ver lo que tu móvil te muestra? Te contamos las opciones que tiene Android para poder tener una experiencia óptima.

A pesar de que los móviles cada vez son más grandes, siguen siendo equipos de bolsillo, con un formato de pantalla más limitado que las tablets y los ordenadores. ¿Tienes problemas para ver los contenidos en la pantalla de tu móvil? ¿Qué podemos hacer para ver bien los contenidos? Te contamos los pasos a seguir.

No todo el mundo tiene la vista perfecta, y para muchas personas, la interfaz del móvil puede resultar demasiado difícil de leer. Ya sea por la edad o cualquier tipo de problema visual, no siempre resulta cómodo para nuestra vista.

Estas opciones de Android son útiles si tienes problemas de visión.

El móvil debe ser una herramienta útil para todo el mundo, y por eso mismo nuestro móvil tiene una serie de herramientas y configuraciones que facilitan esta labor. Repasamos a fondo cuales son los ajustes que necesitamos para poder utilizar los móviles sin mucho inconveniente. También te contamos qué es lo que debes tener en cuenta para elegir un móvil nuevo.

Ten en cuenta que según el móvil o versión de Android, puede que alguna de estas opciones no se encuentre disponible.

Textos grandes

El primer ajuste lo encontrarás en el menú de pantalla. Tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestro móvil. Desde aquí, tendremos disponibles hasta dos opciones que nos ayudarán a ver mejor la pantalla, aunque según el móvil, o la capa de personalización, podría ser distinto:

  • Tamaño de la fuente: Aumenta únicamente el tamaño de las letras, mientras que el resto de la interfaz no sufrirá cambios.
  • Tamaño del contenido en pantalla: Escala el tamaño de la interfaz, haciendo que todos los elementos aumenten el tamaño.

Texto en alto contraste

El texto en alto contraste resalta los textos que puedan resultar de difícil lectura.

Aunque no aumenta el tamaño, el texto de alto contraste hace que para algunas personas, el texto sea mucho más fácil de leer. Esta opción la encontraremos en Ajustes -> Accesibilidad -> Texto en alto contraste.

¿Qué hará esta opción? Resaltar aquellos textos que por su fondo de pantalla sean más difíciles de leer, aumentando su visibilidad. Una opción que no solo es útil si tienes problemas de visión, sino para evitar forzar tu vista en textos difíciles de leer.

Cabe resaltar, como vemos en el ejemplo, que

Corrección de color

Si eres daltónico, quizás tengas problemas a la hora de ver como se representan algunos colores en pantalla. Android cuenta con modos de corrección de color en Ajustes -> Accesibilidad -> Corrección de color. Estos modos compensarán la representación de color para que no tengas ningún problema.

Lector de pantalla

Otra opción que podemos encontrar en Ajustes -> Accesibilidad es la lectura de texto en pantalla. Esta herramienta es capaz de reconocer los textos y mensajes para leerlos por nosotros. Basta con activar las opciones y pedirle al móvil que lo lea por nosotros.

Aumentar la visibilidad ampliando el texto

Si aún habiendo aumentado el texto al máximo sigue sin ser suficiente, en Ajustes -> Accesibilidad tenemos una opción muy interesante llamada Ampliar. Podremos elegir si queremos ampliar la pantalla pulsando rápido tres veces en pantalla, o a través de un botón que aparecerá en la barra de navegación.

Una vez ampliemos el texto, podremos desplazarnos deslizando con dos dedos. Podremos volver al tamaño habitual tocando de nuevo tres veces rápido en pantalla o pulsando en el botón de nuevo.

Quiero saber la hora y la batería, y que se vea grande

Los widgets en Android: de ser populares a estar en peligro de extinción

¿Quieres saber cuánta batería te queda en el móvil? ¿Qué hora es? Sí, es posible que ya las veas en la barra de notificaciones, pero quizás se vea demasiado pequeño para ti. Una gran alternativa es utilizar widgets, elementos visuales que podrás tener en el escritorio de tu móvil.

Dependiendo de tu móvil, es posible que el sistema ya incluya estos widgets, pero en caso contrario te ofrecemos dos excelentes alternativas para ver la hora y para ver el nivel de batería.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: DvTonder
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 3.1.7/FREE
Autor: Tomas Hubalek
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Tengo problemas de visión, ¿qué móvil me compro?

Al modificar los ajustes de tu móvil para que todo se vea más grande, lo normal es que incurras en un problema de accesibilidad. Al crecer el contenido que se muestra en pantalla, se reduce la cantidad de elementos que una pantalla pueda tener. Si tienes problemas de visión y has adaptado la interfaz a tus necesidades, habrás notado ya que aunque ya veas mejor, quizás la interfaz te da poco margen de maniobra.

Este consejo parece un poco obvio, pero nunca está de más recordarlo. Si tienes problemas de visión, cuando vayas a elegir un móvil, elige uno que tenga mucha pantalla, que sea muy grande. ¿Cuán grande? Lo que tus manos y bolsillos puedan permitirse. En mi caso, hay dos recomendaciones de móviles con gran pantalla que son ideales:

  • Honor 8X: El último móvil de Honor tiene una gran pantalla de 6,5 pulgadas en formato alargado. Es un móvil que sin ser gigantesco (se mueve en un tamaño típico) si que tiene mucha pantalla.
  • Xiaomi Mi Max 3: Este móvil es probablemente el más grande que puedas encontrar, con una pantalla alargada de 6,9 pulgadas (puede parecer una tablet, pero al ser en formato alargado, estas casi 7 pulgadas son menos pantalla que las de una tablet pequeña), algo más incómodo de llevar, pero con la mayor pantalla y batería que puedas tener.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android
Cómo tener internet gratis: recopilatorio de opciones