Cómo eliminar definitivamente tu cuenta en Facebook, Instagram y Twitter

Cómo eliminar definitivamente tu cuenta en Facebook, Instagram y Twitter

¿Pensando en eliminar tus cuentas en redes sociales? Descubre la manera de eliminar defintiivamente tu cuenta en Facebook, Instagram o Twitter.

Facebook, Instagram y Twitter siguen siendo las redes sociales más usadas a nivel mundial. Aunque con el paso del tiempo van llegando nuevas opciones que conquistan a los usuarios, especialmente a los más jóvenes. Por eso, muchas personas toman la decisión de eliminar sus cuentas en alguna de estas redes sociales.

A continuación se muestra la manera en la que se puede eliminar una cuenta en Facebook, Instagram o Twitter. Todas las redes sociales proporcionan la posibilidad de desactivar una cuenta o poder eliminarla de manera definitiva. Se muestran las dos opciones, en función de la que cada usuario vaya a necesitar.

Eliminar cuenta de Facebook

Facebook no ha tenido un 2018 sencillo. La red social ha vivido multitud de escándalos, en su gran mayoría relacionados con la privacidad y la seguridad. Muchas personas han tomado por ello la decisión de abandonar la red social. Es posible eliminar una cuenta en la red social de forma definitiva. Aunque para aquellos que quieran, también es posible desactivarla de forma temporal.

Desactivar temporalmente Facebook

Desactivar cuenta Facebook

Desactivar una cuenta de Facebook supone que dicha cuenta queda inactiva, de manera que nadie puede ver el perfil ni mandar mensajes, pero que no se elimina. De modo que si el usuario desea volver, simplemente tendrá que iniciar sesión de nuevo en su cuenta. Entonces, todo volverá a estar de la misma manera en la que estaba antes.

Dentro de la web, hay que pinchar en el icono de una flecha hacia abajo en la parte superior derecha. Se muestra entonces un menú contextual donde hay que pulsar en la configuración. Dentro de dicha configuración, hay que fijarse en la parte izquierda de la pantalla, donde salen varios apartados. Uno de dichos apartados se llama Tu información de Facebook. Hay que pulsar sobre el mismo.

Entonces, cambian las opciones que se muestran en la parte central de la pantalla. Una de dichas opciones se llama Eliminar tu cuenta e Información. Hay que pulsar sobre el botón de ver, que hay a su derecha. La siguiente pantalla muestra la posibilidad de desactivar la cuenta en Facebook. Solo hay que pinchar en dicha opción. La red social hará diversas preguntas e intentan que el usuario se quede a toda costa, simplemente hay que ir pulsando el botón de continuar hasta terminar el proceso.

Eliminar cuenta de Facebook

Eliminar cuenta de Facebook

La segunda opción es eliminar la cuenta en la red social de manera definitiva. Esto supone que todas las fotos, vídeos, mensajes o información que haya en la misma quedarán eliminadas de forma definitiva. Aunque antes de eliminar la cuenta por completo, la propia Facebook permite a los usuarios descargar dichos datos.

En primer lugar hay que entrar en la web y entonces pinchar en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, de las opciones del menú contextual, hay que pinchar en Configuración. Cuando se esté dentro de la configuración, hay que acudir a la parte izquierda de la pantalla. Se muestran varias opciones, siendo la correspondiente en este caso la llamada  Tu información de Facebook.

A continuación hay que acceder a la opción Eliminar tu cuenta e Información que se muestra en pantalla. En dicha siguiente pantalla se muestran opciones para desactivar la cuenta, descargar la información y abajo, en un botón azul se permite eliminar la cuenta. Hay que pulsar por tanto sobre dicho botón. En la siguiente pantalla hay que introducir la contraseña, para verificar que es el dueño de la cuenta. Luego, simplemente hay que darle a continuar hasta que la red social te diga que tu cuenta ha sido eliminada de manera definitiva. Siempre puedes usar las alternativas a la misma.

Eliminar cuenta de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. Poco a poco le va ganando terreno a Facebook. Además, se ha convertido en el escenario ideal para multitud de marcas. Pero también hay usuarios que no están contentos con su cuenta, por eso, deciden eliminarla en algún momento. Como ocurre con Facebook, es posible eliminar o desactivar la cuenta de forma temporal.

Inhabilitar cuenta de Instagram

Desactivar cuenta Instagram

La red social permite que los usuarios inhabiliten su cuenta de manera temporal. Esto quiere decir que la cuenta queda inactiva, sin que nadie pueda ver la cuenta. Pero en el momento en el que el dueño tome la decisión de regresar, solo tendrá que iniciar sesión de nuevo con normalidad. Es una buena opción para los que busquen tomarse un descanso de la red social.

Para comenzar, hay que entrar en este enlace. Es el apartado que Instagram proporciona para desactivar la cuenta. En este caso, todo se hace en la versión web, no existe ninguna posibilidad de hacerlo desde la aplicación en Android. En este apartado, se pide al usuario rellenar alguna razón por la que quiere inhabilitar temporalmente su cuenta. Se puede seleccionar lo que se quiera y luego hay que introducir la contraseña.

Al final de dicha página hay un botón en el que se dice “Inhabilitar temporalmente la cuenta”. Hay que pulsar en el mismo, de modo que la cuenta de Instagram queda desactivada temporalmente. Cuando el usuario vuelva a iniciar sesión, podrá volver a usarla con total normalidad.

Eliminar cuenta de Instagram definitivamente

Eliminar cuenta Instagram

La otra opción disponible, igual que en el caso de Facebook, es eliminar la cuenta de manera definitiva. Para ello, la red social proporciona a los usuarios una página concreta para hacerlo. De la misma forma que ocurre con la posibilidad de inhabilitar la cuenta de manera temporal. Solo que en este caso se borra la cuenta y todo lo que hay en ella. Por eso, es recomendable descargar todo aquello que se considere importante antes de empezar el proceso.

En primer lugar, hay que acceder a esta página. Como en el apartado anterior, Instagram pide a los usuarios seleccionar alguna razón por la que eliminan su cuenta en la red social. Se puede seleccionar la opción deseada en dicha lista. Luego, en el apartado inferior es necesario introducir la contraseña de la cuenta. Al final de la página hay un botón para confirmar la eliminación de la cuenta.

De esta forma, siguiendo estos pasos, la cuenta de Instagram queda eliminada de forma definitiva. Todas las fotos y vídeos que se han subido en ella se han eliminado. El nombre de usuario de la cuenta queda libre, por lo que otras personas pueden hacer uso del mismo cuando se registran en la red social.

Eliminar cuenta de Twitter

Desactivar Twitter

Por último, es posible que haya usuarios que tienen una cuenta en Twitter. Al contrario que en los casos de Facebook e Instagram, la red social del pájaro azul proporciona únicamente una opción a los usuarios. Es la de desactivar la cuenta. Aunque, pasado un tiempo de inactividad, dicha cuenta quedaría eliminada de forma definitiva.

Para ello, hay que entrar en Twitter y pinchar sobre la foto de perfil para acceder a la configuración de la aplicación. Dentro de dicha configuración, hay que entrar en el primer apartado de la lista situada en la izquierda, que es el de cuenta. Aquí se muestran todas las opciones relativas a las cuenta del usuario. Hay que deslizar hasta el final de la pantalla.

La última opción que se muestra en la lista es la de desactivar cuenta. Al pinchar sobre este texto, Twitter lleva a los usuarios a una nueva ventana. En la misma se muestran las consecuencias de desactivar la cuenta en la red social. Bajo el texto hay un botón azul en el que dice desactivar. Hay que pinchar en el mismo para poder seguir. Luego, se pide al usuario que introduzca su contraseña y luego, al pinchar en el botón, dicha cuenta queda desactivada.

Si al cabo de 30 días el usuario no ha vuelto a entrar o iniciado un proceso para recuperarla, Twitter eliminará su cuenta de manera definitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Qué son y cómo funcionan las cámaras de vapor de los smartphones
Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android