Cómo tener internet gratis: recopilatorio de opciones

Cómo tener internet gratis: recopilatorio de opciones

¿Necesitas tener acceso a Internet pero no tienes WiFi o datos disponibles en casa? Descubre cómo tener Internet gratis con redes WiFi gratuitas.

Puede ocurrir que en un momento determinado no tengas WiFi en tu casa ni tampoco datos móviles en tu teléfono. Pero, necesitas trabajar o tener acceso a Internet de alguna manera. En este tipo de situaciones, hay una serie de soluciones disponibles, con las que poder tener acceso a una conexión gratuita, que puede ser de ayuda en dicho momento.

Hay aplicaciones o páginas web con las que saber dónde hay algún WiFi certa de ti. Gracias a ellas, en el caso de que no tengas dicha conexión a Internet, podrás acudir a estos lugares. Así, tener acceso a Internet de una manera sencilla y sin necesida de pagar dinero por ello. Aunque a la hora de usar estas redes, es importante tomar ciertas precauciones.

WiFi gratis en tiendas Vodafone

Vodafone Pass gratis por Navidad: hasta el 14 de febrero

Para todos los clientes de Vodafone hay una opción disponible, que puede ser de ayuda en multitud de ocasiones. Ya que la operadora pone a disposición de sus clientes WiFi gratuito en algunas de sus tiendas. Esto es algo posible en más de 140 tiendas de la operadora en España. Los usuarios podrán tener acceso una vez al día durante 50 minutos de tiempo.

Por eso, en caso de alguna urgencia o de necesitar hacer alguna consulta o alguna tarea, puede ser una opción a considerar. En la propia página web de Vodafone se pueden ver las tiendas que ofrecen esta posibilidad en tu provincia. De modo que se pueda ver si hay alguna cerca que permita hacer uso de esta conexión a Internet gratuita en alguna ocasión. Se pueden ver todas aquí.

Aplicación de Facebook

Se trata de una característica que se introdujo en la app de la red social hace casi dos años. Gracias a la misma, es posible buscar redes WiFi gratuitas que haya cerca. Facebook tiene una enorme base de datos con comercios, locales, bibliotecas y todo tipo de lugares. Por eso, se hace uso de esta base de datos para poder saber si cerca del lugar en el que se está en un momento concreto hay alguna red WiFi por la que no hay que pagar.

Sin duda, una buena manera de obtener conexión a Internet. Además, el uso de esta función es muy simple. Hay que entrar en el menú de Facebook, pinchando en las tres rayas horizontales que salen en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto, saldrán varias opciones en la pantalla. Una de dichas opciones es la de Buscar WiFi, gracias a la cual saber dónde hay una conexión a Internet gratuita cerca.

Se mostrarán entonces las opciones que hay, como cafeterías, bibliotecas o todo tipo de locales. Por tanto, el usuario podrá determinar cuál elegir en dicho momento.

Mapa WiFi de aeropuertos

Mapa WiFi aeropuertos

Para aquellas personas que viajen con frecuencia, la existencia de zonas WiFi en un aeropuerto es algo esencial. Por suerte, en la actualidad es común que los aeropuertos tengan WiFi, en muchos casos en todas las zonas. Pero, es bueno saber de antemano si hay disponible alguna conexión a Internet gratuita disponible. En este caso, hay un mapa de enorme utilidad disponible. Este mapa, al que se puede acceder en este enlace, es de enorme utilidad.

Porque no solo muestra los aeropuertos en los que hay una conexión a Internet, sino que deja también con las contraseñas de dichas redes WiFi, en caso de que las haya. Lo que permitirá a aquellas personas que lo necesiten tener acceso de una manera más rápida. Una de las ventajas es que su creador lo mantiene muy actualizado. Por eso, la gran mayoría de las contraseñas son válidas.

Si hay usuarios que quieren tenerlo en todo momento en su teléfono, hay buenas noticias. Porque existe una versión en forma de aplicación para Android. En la misma se muestra el mismo mapa, que permite buscar aeropuertos de forma sencilla. Se mantiene actualizado en todo momento.

Versión: 10.000+
Autor: foXnoMad, LLC
Requiere 28.0
Tamaño: 1 de octubre de 2018

WiFi Master Key

Una tercera manera a tener en cuenta en este sentido es usar esta aplicación para Android. WiFi Master Key lleva ya bastante tiempo disponible en la Play Store. La aplicación se encarga de mostrar a los usuarios puntos de red de uso compartido, los denominados Hotspots. De esta manera, las personas que lo necesiten, se van a poder conectar de forma sencilla. La clave en esta aplicación es que hay una comunidad de usuarios.

Por tanto, estas personas ponen su conexión a Internet como una de uso compartido, compartiendo además la contraseña. Así, cuando una persona necesite conexión a Internet, solo tiene que acudir a la que hay más cerca de su ubicación en dicho momento. Se podrá conectar a esta red sin problema alguno y así poder hacer una consulta o tener que llevar a cabo alguna tarea relacionada con su trabajo. Es una aplicación de gran popularidad en Android, con millones de usuarios en todo el mundo. Por eso, también se puede hacer uso de la misma cuando se esté de vacaciones.

La interfaz de la aplicación es sencilla, no presenta problemas de uso y proporciona bastantes funciones. Además, su descarga en Android es gratuita. Aunque en el interior hay algunos anuncios, que no suelen afectar al uso de la misma en el teléfono.

Versión: 4.5.78
Autor: LINKSURE NETWORK HOLDING PTE. LIMITED
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

WiFi Map

Una aplicación que tiene un funcionamiento similar a la aplicación anterior. Se encarga de mostrar un mapa con todas las conexiones WiFi gratuitas que hay disponibles en dicho momento. De modo que el usuario vaya a poder acceder a aquella que se encuentra más cerca de su ubicación actual. Tiene la ventaja de mostrar conexiones en todo el mundo. Por eso, también puede ser de utilidad a la hora de ir de vacaciones.

Además de mostrar la disponibilidad de redes WiFi con las que conectarse a Internet, la aplicación muestra también contraseñas para dichas redes. Lo que hará mucho más sencillo para los usuarios acecder a ellas. También se da la posibilidad a los usuarios de añadir redes en la propia aplicación. Algo que permite ampliar las opciones de obtener conexión para las personas que lo necesiten en un momento determinado. En cuanto a funcionamiento, no presenta complicaciones, con una interfaz realmente fácil de usar.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque hay anuncios en el interior de la misma, además de compras. Mediante estas compras es posible tener acceso a algunas funciones adicionales. Pero, para buscar redes con las que poder conectarse a Internet, no hay que pagar nada en la app.

Versión: 4.1.5
Autor: WiFi Map LLC
Requiere 4.3 y versiones posteriores

WiFi Gratis

Por último, otra aplicación que da un buen funcionamiento en este sentido, a la hora de encontrar redes WiFi gratuitas. La premisa de esta app es similar a las de las dos aplicaciones anteriores. Por tanto, se encarga de mostrar un mapa con las redes disponibles, de forma que el usuario se pueda conectar a Internet. Funciona en todo el mundo, por eso se puede usar también de viaje.

Lo único que hay que hacer es tener el GPS activado cuando se hace uso de la aplicación. De esta manera, mostrará qué opciones hay cerca de dicha ubicación. Pueden ser redes WiFi en bibliotecas, restaurantes o cafeterías, entre otros. Pero que permitirán al usuario tener conexión a Internet sin tener que pagar dinero por ella. Además, tiene una gran ventaja frente a otras aplicaciones de este tipo. Ya que permite tener los mapas offline.

Así, se puede encontrar una buena conexión en todo momento, aunque no se tenga Internet en Android. La descarga de esta aplicación es gratuita. Aunque en el interior de la misma hay anuncios.

Versión: 3.2.170440
Autor: Wiman
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Como adaptar tu Android si tienes problemas de visión
El Android del pasado: los procesadores SoC a lo largo de la historia