Ya puedes comprar el sistema de domótica de Xiaomi diseñado para Europa

Ya puedes comprar el sistema de domótica de Xiaomi diseñado para Europa

El sistema de domótica de Xiaomi ha llegado a los mercados europeos, como España, tras una modificación. Y ya puedes comprarlo en Amazon.

Cuando asistimos a la presentación de la Xiaomi Mi Band 3 en Milán vimos algunos expositores con productos de la empresa que aún no estaban en Europa. Entre ellos me llamó la atención el pack de elementos domóticos de Xiaomi que había podido probar hace unos meses, pero en su versión China.

Hoy nos enteramos de que Xiaomi ha traído ya a Europa este producto, adecuándolo a las necesidades de nuestro país, para bien y para mal.

Enchufe español y nuevo software

Una de las pegas del producto original era que los enchufes no eran compatibles con los españoles. El paquete de venta nuevo sí que lo es, lo que implica que ha sido diseñado para nuestra región.

También se ve en que el único servidor al que podemos conectarnos cuando configuramos la aplicación de Mi Home es el europeo. En los dispositivos que yo había probado sólo se podían conectar a los asiáticos o americanos pero es lógico que esto no sea así ya que es un producto oficial y debe cumplir la legalidad de la eurozona.

Un Gateway como control de todos los dispositivos

El paquete domótico de Xiaomi se centra en un elemento clave, la puerta de entrada o Gateway, el aparato que enchufamos a la pared y que controla el resto de productos, que van a pilas. Este dispositivo sirve, además de como elemento de control, como timbre, como luz de apoyo y como despertador.

Es compatible con algunos dispositivos ZigBee pero por ahora no con Amazon Alexa o el asistente de Google.

Ya puedes comprar el sistema domótico de Xiaomi diseñado para Europa

Además de este aparato el pack incluye dos sensores de movimiento, que serán capaces de realizar acciones cuando detecte que hay alguien en la habitación, dos sensores de apertura de puertas o ventanas y un disparador remoto, para poder configurar acciones sin depender de la aplicación del móvil.

Comprar Gateway Xiaomi en Amazon

Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para confirmar el lanzamiento de este producto en nuestro país, más allá de poder comprar la versión europea en Amazon como os hemos contado. En cuanto tengamos una respuesta actualizaremos el articulo.

Actualización 12-02-2019:

Nos han respondido desde Xiaomi España confirmando que este producto aún no se encuentra disponible de forma oficial en nuestro país. Esto implica que la garantía se gestionará a través de la tienda en la que lo compréis, pero no mediante la empresa en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
2019 es el año de las pantallas flexibles: Nubia se sumará en el MWC 2019
¿Me compro un móvil caro o elijo uno más barato e invierto en accesorios?