Descubre nuevos sitios para comer, salir y más en Google Maps

Descubre nuevos sitios para comer, salir y más en Google Maps

Google Maps tiene una función que es perfecta para encontrar nuevos sitios para cenar, relajarte, viajar o simplemente tomarte un café.
En:

Google Maps se ha convertido en una aplicación extremadamente polivalente y más ahora que Google ha abierto su abanico de funciones y más allá de ser sólo una app de posicionamiento, guiado o GPS se ha convertido en una forma de descubrir nuevos locales y sitios que visitar.

Esto lo hizo sobre todo tras una actualización que implementó en la interfaz principal y gracias a la cual podemos descubrir nuevos sitios a los que ir.

Hoy os queremos ayudar a usar esta nueva opción que si bien no es muy compleja sí que parece haber pasado algo desapercibida a muchos usuarios.

Configurando nuestras zonas preferidas

Lo primero que tenemos que hacer es decirle a Google Maps dónde queremos descubrir nuevos sitios. Esto es importante dado que será en esa zona donde mire para ver nuevos bares o locales, entre otras cosas.

Para ello abrimos Google Maps, pulsamos en el icono de la esquina inferior derecha y cuando se abra esa sección, en el engranaje de la esquina superior derecha.

Ahí se abre una sección en la que se muestran las zonas de interés. Si queremos añadir una debemos pulsar en Añadir zona y hacer zoom en el mapa para encuadrar la que queramos. Una vez hecha la guardamos. Si queremos podemos modificarla pulsando encima del nombre y reencuadrando el mapa.

En la columna derecha de esa sección tenemos los sitios destacados, los que están en nuestra lista de Favoritos o de Quiero ir. De todos estos locales nos llegarán alertas si es que cambian en algún momento.

Navegando entre locales que nos pueden gustar

Basándose en las zonas que le hemos dicho a Google Maps y en las valoraciones que hemos hecho con nuestro perfil, la aplicación nos recomendará locales que nos puedan gustar. Esto es lo que aparece en la interfaz principal de Para ti, en la esquina inferior derecha de la aplicación nada más abrirla.

Ahí podemos hacer scroll hacia abajo e ir viendo los diferentes bares, restaurantes o cafeterías que nos sugieren.

Si nos gusta uno podemos pulsar encima de la imagen para abrir su ficha o directamente en el icono del mapa para ver dónde está y cómo llegamos desde nuestra ubicación. Además, en la zona izquierda nos dirá la zona en la que se encuentra.

Una función con mucho potencial

Por el momento esta sección no es una de las más importantes de la app de Google pero tiene muchas posibilidades. Las funciones de descubrimiento de restaurantes y locales, el poder reservar desde esta app, hacer preguntas o dejar una reseña están convirtiendo a Google Maps en la app clave a la hora de salir.

Y eso no es poco.

Imagen de portada de Pablo Merchán Montes

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xbox Live para Android: qué es lo que estaría preparando Microsoft
Redmi será competencia de Poco: la marca prepara un móvil muy potente