El Samsung Galaxy Note 8 comienza a actualizar a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy Note 8 comienza a actualizar a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy Note 8 ha comenzado su actualización a Android 9 Pie, una versión que incluye la nueva interfaz One UI.

El mejor móvil de Samsung de 2017 ha comenzado su actualización a la última versión de Android. El Samsung Galaxy Note 8 ha pasado ya por su última beta y está comenzando a recibir Android 9 Pie con la interfaz One UI. Te contamos todos los detalles.

Android 9 Pie con interfaz One UI comienza a llegar al Galaxy Note 8

Tradicionalmente, Samsung no es de los fabricantes que más rápido actualiza sus móviles a la última versión de Android, aunque si tiene una buena política de actualizaciones. Más allá de actualizar a la última versión, suele añadir nuevas funciones, además de aportar mejoras exclusivas. También es muy transparente al indicar qué modelos actualizarán y en que fecha comenzará a desplegar sus actualizaciones, política que suele cumplir a rajatabla.

Tal y como conocemos en Sammobile, Samsung ha comenzado a desplegar la actualización de los Galaxy Note 8, tratándose de la versión N950FXXU5DSB2. En estos momentos no tenemos confirmación sobre en que países ha comenzado el proceso de actualización, por lo que es posible que tarde algunos días en llegar a España. Nos hemos puesto en contacto con Samsung España para confirmarlo y actualizaremos en cuanto tengamos información exacta.

Bienvenido, One UI

Probamos a fondo OneUI, la nueva capa de los Samsung Galaxy

Samsung presentó a finales del año pasado One UI, la nueva interfaz que sustituye a Samsung Experience. Se trata de una interfaz más limpia e intuitiva, que destaca por mejorar la accesibilidad a elementos de las aplicaciones en pantallas alargadas. Estos son algunos de los aspectos clave de la nueva interfaz de Samsung, tal y como os contábamos en nuestro análisis de One UI.

  • Modo oscuro. Samsung incorpora el Modo Noche en sus móviles a partir de Android 9 Pie cambiando radicalmente el aspecto: de fondos e interfaz claras a todo negro. En las pantallas Super AMOLED resulta impactante.
  • Nuevas animaciones. OneUI fluye asombrosamente bien y con delicadeza: las transiciones se aprecian claramente sin que enturbien el arranque de las apps.
  • El área de notificaciones es impresionante, me encanta tal y como está.
  • Los gestos de pantalla. Samsung implementó los gestos de navegación en los Galaxy A7 y A9; ahora llegan a todos con OneUI: basta deslizar en la zona concreta desde la parte inferior de la pantalla para activar la acción de los botones.

Probamos a fondo OneUI, la nueva capa de los Samsung Galaxy

  • Nueva animación para las capturas de pantalla. Ahora, al hacer una captura de pantalla, aparece una miniatura conforme se realizó dicha captura (a lo iOS). Pulsando en la captura se accede al menú de compartir y edición.
  • Desbloquear sin tocar un botón. Si activas el gesto de “Levantar para activar”, y tienes registrados el desbloqueo facial y de iris, el Samsung Galaxy se desbloquea sin tocar un solo botón.
  • Gestión de la batería mejorada. Es una de las novedades de Android 9: el sistema aprende de los consumos para optimizar el gasto energético.
  • Notificaciones enviadas recientemente. Me ha parecido muy práctico: OneUi reserva un espacio dentro de los ajustes de las notificaciones a aquellas apps que enviaron avisos recientemente. Si quieres silenciar un aviso la app que lo envió recientemente queda reflejada ahí.

Cómo actualizar a Android 9

No tenemos que hacer nada para recibir la actualización más que comprobar si ha llegado. Si es así saltará una notificación pero podemos mirarlo en Ajustes -> Actualización del software -> Comprobar manualmente.

Si no os ha llegado deberéis esperar unos días dado que como siempre este tipo de OTAs se envían en oleadas. En estos momentos aún no podemos asegurar que la actualización se encuentre disponible.

Un móvil que sigue siendo muy recomendable

El Galaxy Note 8 fue un móvil que se presentó a mediados de 2017, hace ya casi dos años. Hace tiempo ya que dejó de ser el mejor móvil de Samsung, ya que el fabricante surcoreano ha lanzado ya al mercado los Galaxy S9, S9+ y Note 9, además del Galaxy S10 que conoceremos el próximo 20 de febrero.

Se trata de un móvil que con el paso del tiempo ha pasado a costar de 1009 euros a prácticamente la mitad, lo que lo convierte en un producto que aunque no sea el mejor en su precio, si que sigue mereciendo la pena.

A día de hoy, quizás el Galaxy Note 8 no sea el móvil más potente de su rango de precios, pero sigue teniendo una pantalla y cámara impresionantes, además de su lápiz SPen. Si eres de los que siguen tomando notas a mano, sigue siendo un móvil muy recomendable.

Galaxy Note 8 por poco más de 500 euros en Amazon.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El nuevo móvil barato de Sony se filtra: este es el Sony Xperia L3
Samsung confirma tres nuevos wearables en su aplicación oficial