Facebook sabe dónde estas aunque no uses su app: así puedes evitarlo

Facebook sabe dónde estas aunque no uses su app: así puedes evitarlo

Facebook ha lanzado una actualización para evitar que la app sepa dónde estamos cuando no la estamos usando pero está en segundo plano.
En:

Hace unas décadas en el terreo de la informática había una compañía que se veía poco menos que como el mal encarnado: Microsoft. Antes que ella otras quizás tuvieron una posición similar pero hasta ahora no habíamos visto ninguna que encajara tan bien en esa idea como Facebook.

La cantidad de escándalos y problemas que tiene la red social, y que no impactan en sus cuentas de resultadas, sólo hace empeorar cada vez más la imagen de la compañía. Como os contamos hace unas semanas, Facebook había empezado a lavar su imagen con múltiples acciones y hoy os hablamos de la última de ellas.

Se trata de una nueva opción que permite a los usuarios de Android no ser rastreados por la aplicación de Facebook cuando esta está en segundo plano y no la estamos usando.

Ahora puedes elegir cuando sabe Facebook tu localización

Al contrario que en iOS, en Android sólo podemos poner los servicios de localización como activos o apagados. Los usuarios de Apple también pueden optar por ponerlo como encendido sólo cuando la app esté en primer plano, es decir, bloquear el acceso a la ubicación cuando la app está en segundo plano.

Esto es lo que ha incluido ahora Facebook en su aplicación para Android, algo que no es posible por defecto en el sistema operativo de Google, al menos por el momento.

Cómo activar esta nueva función

Facebook sabe dónde estas aunque no uses su app: así puedes evitarlo

Tras la actualización de la aplicación tendemos un nuevo ajuste en la sección de Acceso a la localización que se llamará Localización en segundo plano. Si la desactivamos haremos que la app no pueda saber dónde estamos cuando no estamos usándola.

Facebook incluso está avisando a los usuarios de que pueden activar o desactivar esta opción. Esta nueva notificación llega tanto a los usuarios de Android como de iOS; es una suerte de recordatorio de que pueden controlar la privacidad de su localización física para la app de Facebook.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

El Huawei P30 Lite se filtra al completo en imágenes: triple cámara y notch
Bnext, la tarjeta sin banco, alcanza los 100 000 usuarios activos y estrena novedades