¿Fotos de 64 Mpx con un smartphone? A eso aspira el Nokia 9

¿Fotos de 64 Mpx con un smartphone? A eso aspira el Nokia 9

Los últimos rumores del Nokia 9 apuntan a que usará cinco cámaras capaces de hacer una sola imagen de 64 Mpx, usando un nuevo software.

La avalancha de presentaciones que se nos viene encima este mes va a ser de proporciones épicas. A marcas que ya esperábamos como LG, Sony o Samsung se han sumado más tarde otras como Xiaomi o Nokia, todas en un plazo de cuatro días.

En las últimas horas hemos sabido mucho del Nokia 9, el terminal que presumiblemente presentará HMD en el MWC de Barcelona. Lo que no sabíamos era cómo funcionaría su espectacular cámara de cinco sensores traseros de la que se han filtrado nuevos datos.

Gran angular, zoom y mucho más

Las últimas informaciones filtradas apuntan a que el sistema de cámaras del Nokia 5 permitirá realizar imágenes con zoom óptico, con un gran angular y tendrá un sensor ToF incorporado. Eso sí, detrás, no delante.

Está claro que el Nokia 9 será el rey de la versatilidad en lo que a fotografía se refiere pero habrá que comprobar si está a la altura en lo que calidad de imagen se refiere.

¿Fotos de 64 Mpx?

otro de los datos relevantes es que Nokia está trabajando con la empresa Light, que permite usar múltiples sensores para crear una imagen de un tamaño y calidad mucho mayor usando fotografía computacional. Los sensores del Nokia 9 serían dos de 12 Mpx, dos de 16 Mpx y uno de 8 Mpx.

Está por ver si el software usado es capaz de conjugar todo eso para crear una suerte de sensor de 64 Mpx virtual como indican los rumores. El software de Light es capaz, según la empresa, de llegar a combinar hasta 50 imágenes con 1000 capaz de profundidad.

Ademas estas imágenes verían mejorada su rango dinámico, detalle, desenfoque y demás parámetros al tener múltiples vías de entrada por usar múltiples sensores.

El día 24 saldremos de dudas ya que ese será el día de la presentación del nuevo Nokia 9.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los fabricantes empiezan a abandonar el FaceID en Android
Google apuesta al hardware en 2019 y los Pixel baratos son sólo el inicio