Google Play Protect se activará por defecto y protegerá mejor nuestro móvil

Google Play Protect se activará por defecto y protegerá mejor nuestro móvil

Google Play Protect está recibiendo novedades estos últimos días. Te explicamos en qué consisten y cuáles son dichas novedades.
27/02/2019 a las 9:12 UTC · Ivan Peñalba Solís

Google Play Protect es una herramienta que actúa como un anti virus en nuestro móvil. A partir de ahora, esta característica se activará por defecto sin que tengamos que hacer nada, además de incluir otras mejoras.

En el blog de Android, Google ha detallado algunas de las novedades que llegarán próximamente a su sistema de seguridad, conocido como Google Play Protect. Te contamos las principales novedades.

Google Play Protect, activo desde el primer momento

Una de las novedades que Google ha querido reseñar es que a partir de ahora, Google Play Protect se activará por defecto sin que tengamos que hacer nada. Esta función ya se encontraba activa por defecto en algunos móviles (como Pixel o Android One, entre otros). Si tenías Google Play Protect activo y restauraste una copia de seguridad también está activo en tu nuevo móvil.

Cuando inicies tu nuevo móvil, aparecerá una notificación indicando que tu nuevo móvil está siendo protegido por Google Play. Bien, nada más que hacer, a disfrutar del móvil.

También podemos desactivar Google Play Protect si no queremos tenerlo.

Avisos de riesgo

Los avisos de riesgo son una característica que resulta de gran utilidad a la hora de evitar aplicaciones maliciosas. Si el sistema detecta que una aplicación es potencialmente peligrosa, cuando vayamos a abrirla nos advertirá del peligro de dicha aplicación, explicándonos algunos de los riesgos que pueda suponer utilizarla.

Este aviso, además de explicarnos los riesgos, nos invitará a desinstalar la aplicación, aunque también nos permitirá abrirla de todos modos. Pero bueno, ya sabes, quien avisa no es traidor.

Play Protect deshabilita aplicaciones automáticamente

Otra característica en la que han trabajado en 2018 es la detección de las aplicaciones más peligrosas. Cuando Google tiene la certeza de que una aplicación supone un riesgo importante, se toma la libertad de deshabilitar automáticamente las aplicaciones que supongan dicho riesgo.

En ningún momento la aplicación quedará deshabilitada, pero el usuario recibirá información acerca de lo que está ocurriendo. Estas aplicaciones son las más peligrosas y por tanto tienen una respuesta más agresiva por parte de Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Mensajes de Android se actualiza y ya ofrece respuestas inteligentes en español
Honor tendrá un móvil plegable cuando puedan hacerlo a buen precio