Honor tendrá un móvil plegable cuando puedan hacerlo a buen precio

Honor tendrá un móvil plegable cuando puedan hacerlo a buen precio

El CEO de Honor ha declarado en una entrevista sus intenciones con los móviles plegables y el 5G, demostrando que son una compañía cauta.

El CEO de Honor ha sido entrevistado en CNET, donde ha recibido preguntas acerca de dos de las tecnologías que están dando más que hablar en el Mobile World Congress. Hablamos sobre lanzar un móvil plegable y el 5G, dos tecnologías a las que en Honor quieren acceder, pero sin precipitaciones.

Honor quiere hacer un móvil plegable, pero no tiene prisa

El Huawei Mate X ha sido para muchos la gran sorpresa del Mobile World Congress. Un terminal que unos pocos han podido tocar y que ha impresionado a muchos por su práctico diseño. Eso sí, al conocer su precio, 2299 euros, el interés decae en picado. Y nos parece razonable, desde luego.

Honor es una compañía que a pesar de su cercanía con Huawei, actúa con total independencia. A George Zhao, CEO de Honor, le han preguntado en el evento de tecnología de Barcelona qué es lo que piensa acerca de los móviles plegables.

Al CEO de Honor le encanta el diseño del Huawei Mate X, pero no cree que el precio sea adecuado para su público.

El CEO de Honor ha indicado que quizás para el año que viene creen su propio smartphone plegable, aunque no parece estar seguro. George recuerda que Honor es una marca que está centrada en los usuarios más jóvenes, un perfil de usuario que normalmente no tiene los recursos para permitirse un móvil de más de 2000 euros (bueno, ese precio no es apto para casi nadie). En Honor, tienen interés en los teléfonos plegables, siempre que puedan ofrecerlos a un precio válido para su perfil de usuario y con características que tengan sentido.

Cuando puedan hacer móviles plegables asequibles, Honor estará presente.

Donde Zhao si que está seguro es en poder ofrecer un móvil con 5G. El CEO de Honor piensa que debería ser una buena oportunidad y que definitivamente lanzarán un móvil con esta tecnología este mismo año, indicando que espera un despliegue masivo del 5G para finales de año y comienzos de 2020.

El beneficio de compartir recursos con Huawei

El Honor View 20 es la demostración de que la compañía sabe crear móviles únicos.

Una parte que me ha interesado de la entrevista es el momento en el que explica la relación de Honor y Huawei, comparando ambas tecnologías con Volkswagen y Audi. Son compañías que comparten tecnologías al encontrarse en un mismo grupo, pero que actúan de forma independiente.

2018 fue un gran año para Honor, ya que el fabricante consiguió desplegar terminales con una gran relación calidad / precio como el Honor 8X y el Honor Play, así como el Honor View 20, el cual llegó a Europa a comienzos de año. Veremos que les depara en 2019.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Google Play Protect se activará por defecto y protegerá mejor nuestro móvil
Cómo probar el modo oscuro de Chrome antes que nadie