Huawei Mate X: primera fotografía del nuevo móvil plegable

Huawei Mate X: primera fotografía del nuevo móvil plegable

Se ha filtrado por fin el nuevo Huawei Mate X, el primer móvil plegable de Huawei y el primero del mundo con conectividad 5G.

Nos resultaba raro que no se hubiera filtrado nada del nuevo móvil plegable de Huawei si realmente su presentación iba a ser dentro de dos días, cuando Huawei tiene convocada a la prensa para su evento en el MWC 2019.

Pero pocas horas antes de ese evento ha saltado la liebre. Gracias a una fotografía de un cartel publicitario hemos podido saber cual será el nombre de este modelo así como su forma tanto abierta como cerrada.

Como siempre, las filtraciones hay que cogerlas con cuidado pero la fuente es bastante solvente y la imagen no parece ser la típica modificada con Photoshop. Pese a eso, cautela.

Así es el Huawei Mate X

En la imagen se aprecia cómo unos operarios están poniendo los carteles publicitarios del que será el nuevo smartphone de Huawei. Este modelo es el Huawei Mate X, un nombre que se había rumoreado con anterioridad pero sin mucho entusiasmo. Parece que la empresa usará su marca de phablets (sic) para introducir su tecnología plegable.

Este Huawei Mate X aparece en nada menos que tres posiciones. En la primera lo vemos plegado mostrando un lateral en el que tiene uno de los marcos más gruesos. Al contrario que el Galaxy Fold no es simétrico cerrado pero eso evita usar un notch. Vemos que ahí están las tres cámaras y ciertos sensores.

En la segunda imagen se ve abriéndose, dejando la bisagra en la zona trasera, que queda sólo visible al abrirla. Ahí se ve que el sensor de huellas es lateral y no se ha puesto bajo la pantalla.

En la tercera lo tenemos desplegado en sus más de 8 pulgadas (es la dimensión que apuntan tendrá la pantalla desplegada). La forma de apertura hace que no tenga excesivos bordes en la parte frontal aunque el agarre será asimétrico dado que en la zona derecha el grosor será mucho mayor que en la izquierda.

Tendrá 5G

Si os fijáis en la parte derecha de la fotografía vemos cómo el claim o slogan es «El primer móvil plegable del mundo con 5G», algo que encaja con lo que se había filtrado previamente.

El día 24 a las dos de la tarde lo sabremos todo sobre él y os lo contaremos en directo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Redmi Note 7 Pro: fecha de presentación y precio filtrados
Los mejores gestores de archivos para Android