La cámara delantera retráctil llegará a Samsung con el Galaxy A90

La cámara delantera retráctil llegará a Samsung con el Galaxy A90

El Samsung Galaxy A90 será el primero de la empresa en tener una cámara delantera retráctil que evitará tener que usar notch o agujero en pantalla.

En los últimos meses Samsung ha estado modificando muchos de sus patrones de diseño para adaptarse a las modas. Uno de los movimientos más lógicos era el incorporar el notch dado que muchos rivales lo habían hecho (prácticamente todos salvo Sony) y Samsung también ha optado por lanzar modelos con este recorte en pantalla, los M10 y M20.

También habíamos visto dispositivos con un agujero en pantalla, como el Galaxy A8s, pero hasta ahora no sabíamos que la empresa estaba preparando un modelo sin recortes de ningún tipo en pantalla, sin cámara frontal visible.

Aunque eso no quiere decir que no vaya a tener una.

Cámara delantera del Vivo Nex

El Samsung Galaxy A90 será el primero con cámara retráctil

Entre las muchas opciones de diseño que nos permiten poner la cámara delantera en un lugar o en otro la elegida por algunos fabricantes para esconderla es una de las más llamativas.

Xiaomi y OPPO lo han hecho en un slider, manual o retráctil, mientras que otras firmas como Vivo lo han hecho metiéndola en un elemento mecánico que sale del borde.

Ahora nos enteramos de que Samsung esta trabajando en ello con el Samsung Galaxy A90, que será el primero de la empresa con esta tecnología, que le permite prescindir de marcos y también de notch o agujeros. La firma ya dijo que los Galaxy A serían su bando de pruebas de nuevas opciones y esto es un buen ejemplo.

Xiaomi Mi MIX 3 sin recorte en pantalla

Un gama media alta

Aunque aún no sabemos mucho de este modelo los rumores apuntan a que tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, con otra variante de 8 GB, lo que en Samsung quiere decir que será un terminal de altas prestaciones, aunque no sea un Galaxy S.

Teniendo en cuenta que será presumiblemente el sucesor de Samsung Galaxy A9 2018 es posible que aún queden varios meses para su presentación, por lo que tendremos que esperar para ver la nueva cámara delantera de Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo usar Android cómodamente en pantallas grandes
Sensores ToF: qué son y para qué sirven en Android