La mejor app para grabar audio en Android: con calidad de sonido, gratis y sin publicidad

La mejor app para grabar audio en Android: con calidad de sonido, gratis y sin publicidad

Esta app para grabar audio en Android es increíble al darnos buena calidad de sonido, ser gratis y no tener publicidad ni compras integradas.
En:

Los smartphones han sustituido a los móviles en multitud de situaciones. Los dispositivos que la mayoría hemos dejado de lado son el despertador, la agenda o la cámara de fotos, aunque hay otros que normalmente no usamos pero que en ocasiones son útiles.

Uno de ellos es la grabación de sonidos, tanto porque en nuestro trabajo sea necesario como porque usemos la grabación y notas de voz para recordar cosas. Hay muchas aplicaciones que sirven par esto, algunas incluso integradas en las capas de los fabricantes, pero hoy queremos recomendaros una que es especialmente buena, Audio Recorder.

La calidad de sonido de Sony, para todos

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa Sony y, aunque nosotros nos centremos en sus móviles, sabemos que en lo que a calidad de sonido se refiere es una de las mejores. De hecho esta aplicación tiene algunas funciones pensadas para sus smartphones pero nos vamos a centrar en las funciones que están disponibles para todos.

Esta app es muy simple y sencilla y servirá para grabar sonidos con el smartphone, pero no llamadas. Podemos configurar la calidad de la grabación para que sea mejor o para que ocupe menos, así como compartir los sonidos que grabemos, cambiarles el nombre, elegir la zona del móvil donde la alojamos (para que las grabaciones aparezcan en otras apps o no) y más.

Además hay dos filtros de sonido que nos permiten eliminar el ruido de fondo o el viento que en ocasiones nos molesta. También podemos recortar de forma sencilla el audio para eliminar esos primeros instantes que sobran o para quedarnos con una porción de una grabación. Además cada edición genera un nuevo archivo por lo que no se borra el original.

Gratis y sin publicidad

La aplicación, al contrario de lo que se podría esperar, no es de pago, no tiene publicidad ni compras integradas. No al menos en español. La forma de ganar dinero para Sony es a través de un servicio de transcripción que pasa las notas de voz a texto aunque sólo funciona en inglés por lo que no aparece en la interfaz en español.

Versión: 2.01.41
Autor: Sony Mobile Communications
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo cambiar la app de música en los altavoces Google Home: Spotify, Deezer…
Xbox Live para Android: qué es lo que estaría preparando Microsoft