La nueva interfaz de Google Maps cambiará radicalmente la aplicación

La nueva interfaz de Google Maps cambiará radicalmente la aplicación

Hemos visto cómo funciona la nueva interfaz de Google Maps y cómo cambiará la aplicación en lo que a navegación se refiere.

Hace unos meses Google avanzó cómo seria su aplicación de navegación GPS en un futuro. Contaríamos con la posibilidad de usar realidad aumentada para saber exactamente por dónde tendríamos que ir en cada momento, no siendo necesario mirar el mapa cada instante.

Esto significaría un cambio dramático en la forma de usar la aplicación que siempre ha confiado en los mapas para guiarnos, sea en modo 2D o 3D.

En The Wall Street Journal han tenido acceso a una versión beta de Google Maps que ha llegado a unos pocos Local Guides en Estados Unidos y han probado la nueva forma de guiado con realidad aumentada.


Como podéis ver en el vídeo, la nueva interfaz se divide claramente en dos zonas. En la parte inferior está el clásico mapa, ocupando un 25% de la pantalla aproximadamente.

El resto de la imagen corresponde a la interfaz de cámara que es la que nos mostrará la zona en la que estamos, con señales y carteles superpuestos en realidad aumentada para que nos guíen en nuestro trayecto.

La nueva interfaz de Google Maps cambiará radicalmente la aplicación

A medida que giramos el móvil irá cambiando lo que vemos en pantalla, tanto en imagen real como en los símbolos que aparecen en pantalla.

Esto implica que tendremos que ir con el móvil en alto para poder navegar y eso es peligroso tanto porque podemos chocarnos o no ver un obstáculo como porque nos pueden robar el móvil. La propia aplicación nos avisa de ello y nos invita a mirar, bajar el terminal y seguir andando sin mirar el móvil hasta que volvamos a necesitarlo.

Más allá de los móviles

También se explica que, como es lógico, esta interfaz está pensada también para otros dispositivos, como los implementados en los coches o las futuras gafas de realidad aumentada que, supuestamente, llegaremos a usar algún día.

No parece que esta interfaz vaya a sustituir al 100% a la actual pero sí que esperamos que llegue en breve a más usuarios para poder probarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El precio del LG G8 parece especialmente alto, pero tiene una explicación
Descarga los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S10