Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android

¿Estás buscando un editor de fotos para tu teléfono Android? A continuación las mejores aplicaciones para editar fotos en el teléfono.

La cámara se ha convertido en uno de los elementos de mayor importancia en los teléfonos Android. Cada vez es posible obtener mejores imágenes gracias a dichas cámaras. Pero no son nunca perfectas. Por eso, en muchos casos es necesario hacer uso de alguna aplicación con la que poder editar dichas fotos. De modo que se pueda mejorar la calidad de las mismas o modificarlas para subirlas en redes sociales.

La selección de editores de fotos ha aumentado de manera notable con el paso del tiempo. No todos proporcionan las mismas funciones a los usuarios en Android. Aunque para ser uno de los mejores editores de fotos, se debe cumplir con una serie de requisitos. Por tanto, primero se mencionan algunos de los elementos clave en dichos editores y luego los mejores disponibles para Android, para lo que se tienen en cuenta los mencionados requisitos.

Requisitos para un editor de fotos

Aplicaciones para tener modo retrato

Es importante saber que no es posible editar fotos en Android al mismo nivel que en el ordenador. Pese a las muchas mejoras que ha habido en este sentido, el nivel no es el mismo. Por eso, para editar fotos de una manera profesional, es mejor usar el ordenador. Aunque las aplicaciones que hay en Android proporcionan muchas opciones. De esta manera resulta posible obtener el mejor resultado posible.

Hay una serie de aspectos que es necesario tener en cuenta para poder elegir el mejor editor de fotos en Android. En función de las necesidades de cada usuario, puede que haya unas características que vayan a tener un peso mayor que otras. Por eso, es importante tener claro el uso que se le va a dar a una aplicación de este tipo.

  1. Interfaz: Una interfaz bien organizada y que resulte cómoda de usar, pero que proporcione suficientes herramientas.
  2. Reducir ruido: Al hacer fotos con poca luz suele haber ruido, por eso, es importante poder reducirlo usando un editor de fotos. Así que es clave que cuente con una buena herramienta para ello.
  3. Edición/Ajustes rápidos: Una manera de poder llevar a cabo algunos retoques básicos a la foto, sin necesidad de llevar una edición profunda. No muchas aplicaciones proporcionan esto, pero es una buena característica a tener en cuenta.
  4. Filtros y efectos: La posibilidad de poder añadir filtros y efectos es algo de interés para usuarios en Android, especialmente para subir fotos en redes sociales.
  5. Ajustes de brillo, contraste y color: Poder modificar aspectos como el color o brillo son ediciones básicas, que probablemente muchos ya han llevado a cabo. Pero es importante que estén presentes.
  6. Tamaño: También poder modificar el tamaño de dichas fotos es algo esencial. Sobre todo para subirlas en redes sociales, donde algunas tienen algunos formatos determinados.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Es el programa por excelencia a la hora de editar fotos. Cuenta también con su propia aplicación para Android, que ofrece una gran parte de las características de la versión de escritorio. Aunque se ha simplificado una parte, de manera lógica. Para aquellos usuarios familiarizados con el programa original, su interfaz no resultará un problema. En caso de no haberlo usado nunca, se tarda un poco en aprender a usarlo.

En la aplicación se divide todo en secciones. Dentro de cada una de las secciones hay diversas herramientas de edición. Desde el uso de filtros, a los retoques rápidos a correciones más profundas, como reducir ruido o ajustar diversos parámetros. Proporciona una gran cantidad de herramientas con las que mejoras las fotos. Se ha sabido adaptar a su uso en Android, proporcionando herramientas que son de interés para los usuarios.

Muchos usuarios y expertos la consideran la mejor aplicación para editar fotos en Android. Se trata sin duda alguna de una aplicación muy completa. Permite obtener una edición profesional de las fotos en todo momento. Si bien es importante aprender a usar sus herramientas. Algo que puede ser complejo para algunos usuarios.

Versión: 5.8.561
Autor: Adobe
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

VSCO

VSCO

La segunda aplicación de la lista es un nombre que ha ido ganando presencia en Android. Especialmente con el aumento de popularidad de Instagram, ya que es usada por muchos usuarios en la red social a la hora de editar sus fotos. El gran punto fuerte que esta aplicación tiene es que es fácil de usar. Posee una de las interfaces más simples en esta categoría de editores de fotos. En cuanto a las herramientas disponibles, cumple bien.

VSCO permite a los usuarios subir fotos de la galería o sacar las fotos directamente con la app. La aplicación se divide en dos grandes apartados. En el primero hay una gran selección de filtros, que son los que han hecho famosa a la app. Por otro lado, cuando se elija el filtro, se puede ajustar la intensidad del mismo. Hay una serie de filtros de serie, aunque pagando se puede tener acceso a muchos más, con los que editar las fotos. El segundo apartado de la app son los ajustes, donde poder modificar diversos aspectos de dichas imágenes.

En este sentido, proporciona herramientas básicas, pero que la mayoría de usuarios en Android utilizan a la hora de editar sus fotos. Así que para usuarios que no busquen un editor profesional, se presenta como una gran opción a tener en cuenta. La descarga de este editor de fotos para Android es gratuita. En su interior hay compras varias.

Versión: 94
Autor: VSCO
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Snapseed

Snapseed

Otro de los editores de fotos más conocidos en Android. A lo largo de los años su popularidad ha ido en aumento en la Play Store, algo totalmente justificado. Se trata de un editor multiplataforma, que se puede usar en Windows, macOS o iOS, además de en Android. Ha sabido conquistar a millones de usuarios. Esta aplicación ha sabido combinar una buena interfaz, muy fácil de usar, pero con muchas funciones disponibles.

En la interfaz todo se encuentra bien organizado, lo que permite hacer un buen uso de la app. Al principio da la sensación de que hay demasiadas opciones, pero su uso resulta sencillo tras hacer uso de la misma un par de veces. Se dividen los ajustes en dos secciones principales, bien diferenciadas. De modo que se facilita la navegación de una a otra. En cuanto a las opciones de edición se proporcionan muchas, desde algunas muy sencillas hasta otras más complejas. Se ajusta de esta manera a todo tipo de usuarios.

En definitiva, Snapseed es una de las aplicaciones para editar fotos más completas del mercado. Su facilidad de uso y sus infinitas opciones ha permitido que se haya hecho muy popular. Así que es una buena opción para los usuarios que busquen algo que les permita llevar todo tipo de ajustes de edición en las fotos. Además, esta aplicación se mantiene actualizada en todo momento. La descarga de la aplicación en Android es gratuita.

Versión: 2.19.0.201907232
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Adobe Lightroom

Esta herramienta es una de las favoritas de los profesionales, que tiene también su versión para Android. La versión en forma de aplicación resulta muy completa en cuanto a funciones. Además de sus muchas herramientas de edición, es una buena aplicación para gestionar colecciones de imágenes de forma sencilla. Aunque tiene muchas herramientas disponibles, su interfaz no es la más fácil de usar. Puede resultar muy complicada para muchos usuarios.

Una de sus ventajas es que permite llevar tanto una edición completa, muy profesional como algunos ajustes rápidos. De esta manera, para aquellos que quieran realizar un par de ajustes, hay algunas opciones predeterminadas, que permiten llevarlos a cabo. También algunas opciones creativas disponibles, por si se desea subir dicha imagen a redes sociales. Por tanto, se sabe ajustar bien a las necesidades de cada usuario. En la aplicación se pueden subir fotos desde la galería o sacar fotos directamente desde la misma, porque tiene una cámara integrada.

Permite por tanto llevar a cabo una edición profesional de las fotos. Además, posee incluso soporte al formato RAW, algo que está ganando presencia en Android. Por eso, es una gran opción para profesionales, que trabajan de manera habitual con este formato de imágenes. Se necesita un tiempo para poder dominar su uso, pero es una gran herramienta de edición de fotos en Android. La descarga de la aplicación es gratuita. En su interior hay compras para accedr a algunas funciones adicionales.

Versión: 4.1.1
Autor: Adobe
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

PicsArt

La última aplicación de la lista es una opción más creativa, para usuarios que no quieren llevar a cabo las típicas tareas de edición de fotos. Sino que buscan aportar un toque original a sus fotos. En este campo, se trata de una aplicación que proporciona multitud de opciones y herramientas para hacer las fotos mucho más originales y creativas. Cuenta además con una cámara de fotos integrada en la propia aplicación.

Esta aplicación tiene una interfaz fácil de usar, con un menú bastante claro y bien organizado. No va a presentar demasiados problemas a la hora de hacer uso de la misma. Se centra especialmente en añadir efectos y filtros en las fotos. Aunque hay también una serie de opciones de edición básicas, que permiten llevar a cabo algunos ajustes en las fotos. También permite añadir efectos, textos, crear bordes personalizados, máscaras o el popular efecto bokeh.

Por eso, para aquellos que estén buscando un editor de fotos diferente en Android, es una buena opción a tener en cuenta. La descarga de esta aplicación es gratuita. En el interior de la aplicación hay compras y anuncios. Se puede tener acceso a la mayoría de opciones en la app sin tener que pagar dinero.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: PicsArt
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo solucionar el problema de las notificaciones en los Xiaomi con notch
¿Es peligroso el 5G?
Análisis Xiaomi Mi 9 SE
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A

Lo más visto

Cómo eliminar definitivamente tu cuenta en Facebook, Instagram y Twitter
Como adaptar tu Android si tienes problemas de visión