Lenovo se suma a la moda de las submarcas con Lemeng Mobile

Lenovo se suma a la moda de las submarcas con Lemeng Mobile

Lenovo ha recuperado una antigua marca propia para lanzar una submarca de móviles. Se llamará Lemeng Mobile y se centraría en dispositivos multimedia.
En:

Las tendencias en el sector de la tecnología móvil muchas veces parecen obligaciones. No es raro que una empresa adopte una estrategia y detrás vaya el resto de competidores a clonarla. Es lo que parece que está pasando en China con las submarcas de los principales fabricantes.

Honor fue la primera, de la mano de Huawei, casi a la vez que ZTE con Nubia. Tras ella tanto OPPO como Xiaomi lanzaron las suyas, Realme y Redmi respectivamente. Hace unos días os contábamos que la siguiente en lanzar la suya sería Vivo con IQOO, y ahora le toca el turno a Lenovo.

Lemeng Mobile, móviles enfocados a ¿la música?

La empresa china tiene en sus manos a Motorola pero la sigue tratando, más o menos, como a una empresa independiente.

Ha sido en su país natal donde a través de las redes sociales ha compartido el nombre de su nueva división de smartphones, Lemeng Mobile. Al contrario de lo que podríamos pensar, no es esta una nueva marca, aunque lleva sin usarse unos años.

La compañía usaba esta nomenclatura para los dispositivos que se centraban en el sonido, en la música. No sabemos si este será el foco de la nueva submarca o si se centrará más en el apartado multimedia de forma genérica, englobando juegos, vídeos y demás.

Diversificando para atacar el mercado

Esta estrategia de las empresas es comprensible dado que les permite cambiar ligeramente la filosofía de los productos sin que eso afecte a la imagen de la matriz. Un ejemplo claro lo vemos en Honor, que tiene unos precio sustancialmente inferiores a los móviles de Huawei y se enfoca a los usuarios más jóvenes, con diseños algo mas atrevidos y arriesgados.

Cada empresa cambia ese enfoque de manera particular pero parece que esta tendencia no irá a menos en 2019 ¿Cual creéis que será la siguiente empresa en lanzar una submarca?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
El sonido del LG G8 será espectacular gracias a su pantalla OLED
Los Galaxy A de 2019 ven filtradas todas sus especificaciones