LG no abandonará los smartphones y el motivo es sencillo

LG no abandonará los smartphones y el motivo es sencillo

El CEO de LG ha confirmado que la empresa no va a abandonar el mercado de los smartphones para no perder la posibilidad de posicionarse en otros sectores.
En:

En el último podcast de 9000 bits estuvimos hablando sobre el futuro de las diferentes marcas de telefonía y de cómo unas han ido sucediendo a otras. Actualmente estamos en uno de los ciclos de cambio, con marcas como Huawei o Xiaomi subiendo y otras como Sony o HTC cayendo.

En este marco, Sony ya anunció que si bien la división de móviles no era una de las que le aportada beneficios, no pensaba abandonar el mercado por un motivo obvio: el teléfono inteligente seguía siendo la puerta de acceso al futuro, como el 5G.

LG tampoco abandonará los móviles

Del mismo modo, Qiao Yujin, CEO de la división de LG Electronics ha confirmado que si bien las últimas cifras de resultados no han sido positivas para su división móvil, la compañía tampoco se plantea abandonar este mercado. El motivo es similar al que nos dio Sony.

Para LG, una compañía tecnológica de primera nivel, lograr tener un puesto en el Internet de las Cosas o en la automoción es algo imprescindible. Y para ambas cosas los smartphones seguirán siendo la llave de acceso. Es por eso que no quieren dejar de luchar por este nicho, aunque sus estrategias sean diferentes a las de la competencia.

Pese a eso habrá cambios en la compañía, no de despidos o recortes, sino de cambio de foco para lograr hacerse un hueco. Una de las presentaciones que se espera en en MWC es la de su primer smartphone con 5G, una tecnología que aún no está lista en la mayor parte del mundo pero que en mercados como Corea del Sur empezará a ser relevante dentro de muy pocos meses.

Es este un movimiento arriesgado porque el 5G aún tardará en ser un argumento de compra en la mayor parte de países pero LG también apostará por la domótica y otros sectores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Google cambia la forma en la que se instalan las actualizaciones de Android
Facebook Messenger se actualiza y permite borrar mensajes enviados