Los mejores gestores de archivos para Android

Los mejores gestores de archivos para Android

¿Estabas buscando un gestor de archivos para tu teléfono Android? Descubre estas aplicaciones que te ayudarán a una mejor gestión de ellos.

Los gestores de archivos se han convertido en algo esencial para multitud de usuarios en Android. Permiten organizar los archivos de una mejor manera, de forma que se pueda aprovechar de la mejor manera la memoria del teléfono. Además de una mejor organización de la interfaz en el mismo. Con el paso del tiempo han ido surgiendo muchas apps en esta categoría.

Muchas de ellas llevan ya años en la Play Store. Son una buena opción para usuarios que estén buscando una manera de organizar todos los archivos del teléfono y tener acceso a la memoria de manera sencilla. Permitirán un mejor uso y gestión de la memoria del teléfono Android.

Entre las opciones que se muestran hay opciones pensadas para todo tipo de teléfonos Android. Aunque también hay un gestor de archivos que fue diseñado de forma concreta para teléfonos con poca capacidad de almacenamiento. De modo que hay opciones disponibles para todo tipo de usuarios.

Solid Explorer

El primero es posiblemente el gestor de archivos más conocido para la mayoría de usuarios en Android. Solid Explorer es un gestor veterano, que destaca especialmente por su diseño. Tiene una interfaz sencilla, fácil de usar que permite sacarle el máximo partido a este gestor y a la memoria del teléfono. El funcionamiento del mismo se basa en un botón flotante.

De esta manera, la transición de una carpeta a otra es realmente sencilla y muy rápida. Esto permite además a los usuarios personalizar la interfaz de la aplicación de todas maneras. De modo que se organiza todo de una manera más fácil y permite tener acceso a todos los rincones de la memoria del teléfono con un par de toques. Además, para aquellos usuarios que sean root, permitirá acceder a aún más rincones en la memoria.

Este gestor de archivos de Android tiene dos versiones. Hay una versión gratuita, que proporciona muchas funciones. Aunque si se desea tener acceso a unas funciones más avanzadas entonces hay que recurrir a la versión de pago de esta aplicación. Lo mejor es probar la versión gratuita primero para poder saber si lo que ofrece es suficiente.

Versión: 1.7.3
Autor: NeatBytes
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Xiaomi File Manager

Xiaomi File Manager

Algunas de las aplicaciones de Xiaomi se pueden encontrar en la Play Store. Una de ellas es este gestor de archivos. Se trata de una de las mejores opciones de la lista, gracias a un estupendo diseño. Algo que permite a los usuarios poder sacarle el máximo partido a esta app en sus teléfonos Android. Por eso, para los que busquen un diseño simple, es una gran opción. Una app imprescindible para tu teléfono.

Ya que este diseño es la gran característica de este gestor de archivos de Xiaomi. De modo que el uso de esta app resulta realmente sencillo. Por eso, resulta complicado, por no decir imposible, perderse en el uso de este gestor. Se divide en dos apartados principales, facilitando la navegación del usuario en todo momento. No solo en cuanto a diseño cumple a la perfección. También es una app que proporciona algunas funciones de mucho interés para los usuarios.

Entre ellas se encuentra un limpiador de caché para el teléfono o la posibilidad de transferir archivos usando Mi Drop. Posee un buen diseño y su uso es realmente sencillo. La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. Aunque en el interior de la misma hay publicidad, que por suerte no afecta al uso o funcionamiento de la misma.

Versión: V1-181224
Autor: Xiaomi Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores

ES File Explorer File Manager

Otra de las opciones más conocidas por los usuarios en Android. Además de ser una de las más veteranas. Se trata de una opción que destaca por su eficiencia y buena labor a la hora de organizar los archivos en el teléfono. En cuanto a diseño es bastante fácil de usar, si bien no es tan simple como otras de las opciones de este listado. Pero no se dan problemas a la hora de usarlo.

También posee una gran cantidad de funciones, que permitirán trabajar con archivos con gran facilidad. Por ejemplo, es posible cambiar el nombre de los archivos, copiar, pegar, mover, crear accesos directos o incluso ocultar archivos. De modo que presenta muchas funciones para los usuarios en Android. Permite de esta manera llevar a cabo una buena gestión de todos los archivos en el teléfono, sin demasiadas complicaciones. Por eso tiene tanto éxito entre los usuarios en Android.

Además, destaca por ser compatible con multitud de formatos diferentes. Por eso, da la posibilidad a los usuarios de trabajar con todo tipo de formatos de archivos sin problema alguno. Incluso es posible abrir archivos en formato ZIP con esta aplicación. En definitiva, un gestor de archivos de lo más versátil para el teléfono. La descarga de esta aplicación es gratuita, aunque hay compras en el interior, para tener acceso a funciones adicionales en la misma.

Versión: 4.1.9.9
Autor: ES Global
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Google Files

El sorprendente Files Go de Google se actualiza con mejoras en la SD [APK]

Una aplicación propiedad de Google, pensada inicialmente para los teléfonos con Android Go. Por tanto, está dedicada especialmente a smartphones baratos, con poca capacidad de almacenamiento. Se trata de una aplicación que busca ayudar a estos usuarios a explotar al máximo la capacidad de almacenamiento que poseen. Esto es algo que la aplicación cumple con creces. Posiblemente una gran sorpresa para muchos usuarios.

Se trata de una aplicación ligera, que pesa y ocupa poco en el teléfono. Pese a esto, es una aplicación muy bien diseñada, que permite una buena gestión de los archivos por parte de los usuarios, además de dar bastantes opciones en cuanto a funciones. Gracias a la misma es posible llevar un control de lo más preciso sobre el uso de la memoria. Por eso, en caso de que se tenga poca memoria o se consuma mucho espacio, permitirá encontrar maneras de aprovecharla al máximo.

No funciona únicamente con modelos con Android Go. Por lo que otros usuarios interesados en la app la van a poder descargar sin problema alguno y hacer uso de la misma. Se trata de una gran opción que hay que tener en cuenta. Como en todas las apps de Google, su descarga es gratuita y no hay ni compras ni anuncios.

Versión: 1.0.224103129
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Huawei Mate X: primera fotografía del nuevo móvil plegable
La semana fantástica de la tecnología móvil