Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Escucha tus emisoras de radio preferidas desde tu Android gracias a las mejores aplicaciones. Solo necesitas una tarifa de datos.

Hoy, 13 de febrero, se celebra el día mundial de la radio, una conmemoración que rinde homenaje a ese elemento que nos lleva acompañando desde hace décadas y que aún no ha muerto por más que el vídeo tenga más protagonismo. ¿Y qué mejor manera de celebrar dicho día mundial que con unas cuantas aplicaciones para escuchar la radio en tu Android?

Son muchas las apps que dan acceso a todas las emisoras nacionales e internaciones con unas pocas pulsaciones y una conexión a Internet. Ya sabes lo que esto significa: escuchar las emisoras a través de estas aplicaciones consumirá tu tarifa de datos. Eso sí, es una excelente alternativa a aquellos móviles que no traen la radio FM integrada, algo cada vez más habitual.

Hemos seleccionado nuestras cuatro aplicaciones de radio para Android preferidas. Con todas puedes escuchar las emisoras que prefieras y en cualquier momento o lugar. También son gratuitas y ofrecen calidad más que de sobra para tus necesidades. ¿Quieres conocerlas?

Radio  FM España

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Es una de nuestras primeras elecciones gracias a que se centra en las emisoras de nuestro país. Sin que esto sea impedimento para que incluya emisoras internacionales, pero solo se puede acceder a ellas con la versión premium. Radios FM España es una app gratuita, tiene anuncios y puedes adquirir la versión completa previo pago o soportando aún más anuncios.

Esta es una aplicación limpia y sencilla con un amplio listado de emisoras separadas por categorías y también por provincias: así es mucho más sencillo encontrar una radio local que, por estar lejos de su área de emisión, no puedes sintonizar. Basta elegir una emisora, pulsar sobre ella y estarás escuchándola online al instante.

Versión: 1.4.6
Autor: Camadu
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Radio Player de Audials

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

La colección de emisoras incluida en esta aplicación es demencial: más de 100 000. Esto la hace una de las mejores a la hora de escuchar la radio en tu móvil con independencia de tu estilo preferido y hasta del idioma: resulta muy sencillo encontrar el streaming que más te guste. Todo desde una aplicación muy cuidada a nivel estético. Y sin anuncios, vale la pena destacarlo.

Radio Player no solo te permite escuchar la radio, también grabarla para así reproducir las grabaciones cuando prefieras. Incluye separación por categorías, por países, puedes crearte una cuenta para así guardar todas tus emisoras favoritas y hasta programar el despertador para que te levante con la radio que quieras. Es impresionante.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Audials Radio Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Radiogram

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Esta aplicación es otra de nuestras preferidas. No tiene publicidad, cabe destacarlo. Y funciona realmente bien; incluyendo hasta soporte para el Google Chromecast. No tiene tantas emisoras como la app anterior, pero se basta y se sobra para colmar la mayoría de deseos.

Radiogram aún no está publicada, por lo que sigue en desarrollo. Esto no tiene por qué ser malo ya que su funcionamiento es el esperado: además de permitir la escucha de todo tipo de emisoras mundiales, con especial énfasis en el panorama español, Radiogram es sumamente sencilla y visual. Eso sí, no posee muchas más opciones aparte de la básica: escuchar la radio.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Radiogram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

TuneIn

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Esta es una auténtica veterana en Android y en dotar de radio FM a aquellos móviles que no poseen el hardware para escucharla directamente. Su colección de emisoras es apabullante: más de 120 000 de todo el mundo. Esto garantiza que, seguramente, tendrás acceso a la radio que más te gusta.

Si tuviéramos que elegir pondríamos a TuneIn como la mejor app para escuchar radio. Incluso música: la aplicación no se queda solo en las radios ya que también ofrece recopilatorios musicales propios. Posee un amplísimo catálogo de emisoras, el audio es excelente, incluye compatibilidad con Chromecast y su interfaz, aunque algo tosca, es fácil de utilizar. Eso sí, tiene una y principal pega: TuneIn es un servicio por suscripción. Puedes probar la aplicación para ver si te merece la pena pagarla, pero seguramente ya tengas más que suficiente con las otras tres aplicaciones que te hemos recomendado (y que son gratuitas). Tampoco tiene publicidad.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TuneIn Inc
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Un Motorola con procesador de Samsung y cámara de 48 MPx aparece filtrado
Los fabricantes empiezan a abandonar el FaceID en Android