El mítico Dr Mario de Nintendo volverá a la vida en móviles

El mítico Dr Mario de Nintendo volverá a la vida en móviles

¡Nintendo creará un Dr Mario para móviles! El juego de píldoras y virus inspirado en Tetris tendrá una adaptación en la que colabora Line.
En:

Recuerdo haber pasado horas de mi vida Game Boy en mano jugando a esa especie de Tetris adaptado por Nintendo que era Dr Mario. De hecho, malgasté gran parte de mi vida jugando al propio Tetris en esa misma Game Boy, pero el citado Dr Mario tenía un encanto especial, cierto tono de humor que le sentaba muy bien al juego. Imagina la alegría que me he llevado tras saber que Nintendo prepara una actualización del juego para móviles.

La empresa lo ha anunciado oficialmente a través de su cuenta de Twitter: Dr Mario aterrizará en móviles para gloria y disfrute de las generaciones actuales. Y las anteriores, yo estoy deseando echarle el guante. La idea pinta muy bien, lo que me extraña es la ejecución: Nintendo está colaborando con Line Corporation. Sí, la empresa de la aplicación de mensajería.

Dr Mario World: para Android y iOS a partir del verano de 2019

El mítico Dr Mario de Nintendo volverá a la vida en móviles

imagen de RetrogamesAge

El anuncio es oficial. No solo a través de la citada cuenta de Twitter, Nintendo ha publicado la nota de prensa en su página web. No hay demasiada información todavía, ni siquiera capturas de pantalla más allá de la píldora que hace de logo. Sí trasciende que el nuevo juego para móviles se está desarrollando en colaboración con Line Corporation.

Line no solo tiene la aplicación de mensajería, también crea otro tipo de apps (de fotografía, por ejemplo) y, por supuesto, juegos. El desarrollo conjunto busca llegar al máximo de usuarios posible. Y no solo dentro de la aplicación de mensajería ya que podrá descargarse independientemente del propio Line.

Dr Mario World estará disponible a comienzos de verano de 2019 en más de 60 países. Es de esperar que sea un lanzamiento global y en múltiples idiomas, entre ellos el español. También debería mantenerse la estética y la mecánica: eliminar virus de color con píldoras que combinan dos colores. Al estilo del Tetris o del Columns, un clásico rival adaptado por SEGA.

Nintendo continúa su estrategia de adaptar sus grandes sagas a dispositivos Android. A cuentagotas y midiendo bien cada nuevo paso que da, como está ocurriendo con el esperado Mario Kart para móviles: este se ha visto retrasado. De hecho, debería de coincidir con Dr Mario World: ambos se anticipan para el verano.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Personaliza tus chats de Telegram al máximo con su última actualización
A Samsung se le escapa un móvil plegable en un misterioso vídeo