MIUI 10 llega por fin a los Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5A Prime

MIUI 10 llega por fin a los Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5A Prime

Xiaomi ha actualizado dos de sus teléfonos móviles más baratos a MIUI 10, los Xiaomi Redmi Note 5A y Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Cuando Xiaomi llegó a España en 2017 trajo algunos modelos de gama media que estaban pensados para satisfacer a un público muy concreto. Uno de los que mas se anuncio entonces fue el Xiaomi Redmi Note 5A, la versión mas económica de sus terminales de gran pantalla.

Ese terminal llego con Android 7 Nougat y por diversos motivos aún no se ha actualizado a Android oreo, mucho menos a Android Pie.

Sin embargo, algo bueno que tiene el que Xiaomi instale MIUI en sus móviles. Las actualizaciones de esta interfaz llevan funciones a smartphones con versiones antiguas del sistema que de otra manera no podrían tener.

Hoy son dos los dispositivos que se actualizan a MIUI 10 en su versión Global, el Xiaomi Redmi Note 5A y el Xiaomi Redmi Note 5A Prime.

MIUI 10 trae nueva interfaz y gestos en pantalla

La nueva interfaz de Xiaomi llega a un terminal que dispone de una pantalla grande lo que hará que el uso de los gestos que sustituyen a los botones de navegación tengan más sentido que nunca. Eso sí, en estos móviles los botones hápticos seguirán estando siempre ahí.

También tendremos la nueva interfaz con colores azules y es de esperar que en breve llegue también el modo oscuro que ya se está probando en MIUI 10 Global, aunque en las versiones beta.

Por ahora estos modelos se quedan en Android 7.1 Nougat y cuando salten a Oreo tampoco veremos demasiadas diferencias dado que la mayor parte de las novedades llegan en MIUI 10.

Las actualizaciones Over The Air (OTA) están empezando ya a ser distribuidas a nivel global pero es posible que tarden un poco en llegar a todos los mercados dado que, como siempre, se liberan en oleadas por si hubiera algún fallo inesperado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30: primeras fotos filtradas
Esta aplicación de Google te enseña todo lo que debes saber sobre la realidad aumentada