El modo oscuro de Android Q puede usarse en cualquier aplicación

El modo oscuro de Android Q puede usarse en cualquier aplicación

Android Q esta apostando mucho por el modo oscuro o modo noche y ahora sabemos que se puede forzar y usar en cualquier aplicación, aunque no es perfecto.
En:

Que Google esta trabajando en el modo noche o modo oscuro de su siguiente versión de Android no es algo nuevo, pero cada vez son más las pistas que confirman que es así. Dado que actualmente se esta creando el código que dará forma a Android Q es posible que muchas cosas cambien pero todo apunta a que de una forma u otra tendremos una interfaz oscura en Android 10.

En las últimas pruebas que han estado realizando en XDA Developers hemos podido ver cómo el propio sistema operativo añadía una opción, en los ajustes de desarrollo, que permite forzar a cualquier aplicación a que muestre un modo oscuro.

Una opción que no es para todos

Como cualquiera de las funciones que están dentro de la sección Opciones de Desarrollo, no está diseñada para el usuario normal, pero cualquiera puede entrar a realizar pruebas, de forma sencilla como os hemos contado alguna vez.

En este caso la opción de forzar el modo noche (algo que ya permite Pie pero con pocos elementos del sistema, como la cortina de notificaciones) lo que hará es lanzar un llamamiento a las aplicaciones que tienen un modo oscuro propio, como las de Google, y hacer que lo activen.

Pero no se queda ahí la acción. En el caso de que una aplicación no tenga modo oscuro el sistema creará uno para ella cambiando los colores. El problema en este caso es que según la aplicación la interfaz será mejor o peor. Como ejemplo, Instagram se muestra de una manera bastante elaborada y sin grandes problemas visuales pero Facebook aún necesita muchas modificaciones.

Muchas cosas pueden cambiar aún

Como hemos dicho antes, Android Q está en fase de desarrollo y aún no tenemos siquiera una primera beta que podamos usar y analizar, aunque todo apunta a que el modo noche será una realidad.

Este modo es posible que en una primera instancia llegue de forma oficial al sistema, a las aplicaciones de Google y que se les pida a los desarrolladores que activen uno en sus apps con una API concreta de forma que el propio sistema operativo pueda encenderlo cuando sea necesario.

No sería la primera vez que una opción de Android en la fase de desarrollo acaba desapareciendo de la versión final.

Esto no quita que habrá muchas aplicaciones que no tendrán este modo cuando se lance Android Q y seguro que en los primeros meses de esta versión tendremos ciertas incompatibilidades. Aún así es un buen paso que hay que dar lo antes posible, sobre todo ahora que las pantallas OLED son tan comunes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Llamativo, potente y con mucha batería: análisis a fondo del Honor View 20
El Galaxy Sport es filtrado en imágenes y confirma los rumores