Un Motorola con procesador de Samsung y cámara de 48 MPx aparece filtrado

Un Motorola con procesador de Samsung y cámara de 48 MPx aparece filtrado

El Motorola P40 podría optar finalmente por un procesador de Samsung, el Exynos 9610, así como una cámara de 48 Megapíxelees.

En una última exclusiva conocemos detalles sobre el próximo smartphone de Motorola. El sucesor del P30 dejaría de lado los procesadores Snapdragon para comenzar a utilizar procesadores de Samsung.

El nuevo móvil de Motorola utilizaría un procesador Exynos

Las filtraciones suelen adelantarnos el camino que siguen los distintos fabricantes y las decisiones que toman en sus nuevos modelos antes de la presentación oficial. Es una información que tenemos que tomar con pinzas, ya que en ocasiones son reales, pero otras tantas no.

En 91mobiles afirman tener una exclusiva que nos ha llamado mucho la atención, y sería la del procesador que tendría el próximo terminal de Motorola. Hablamos del sucesor del Motorola P30, que presumiblemente terminaría llamándose Motorola P40.

Este nuevo móvil de Motorola sería el primer móvil de la marca en utilizar un procesador de Samsung. El modelo elegido sería el Exynos 9610, un procesador que fue presentado el año pasado y que destaca por su potencia y enfoque a la inteligencia artificial.

No sería el único componente destacable de este móvil, ya que incluiría también un sensor fotográfico de 48 megapíxeles. No conocemos el fabricante del sensor, pero no nos extrañaría que sea un sensor de 48 Mpx fabricado por Samsung, como el que vimos en el Xiaomi Redmi Note 7.

¿Es una nueva estrategia de Samsung?

Normalmente, Samsung es un fabricante que se ha reservado sus mejores procesadores para uso personal, razón por la que nos extraña que de repente comience a vender procesadores a Motorola, razón por la que más de uno podría pensar que la filtración es falsa.

El procesador del Samsung Galaxy S9 es el Exynos 9810

Recordemos que Samsung, además de fabricante de móviles, es un fabricante de componentes electrónicos que vende memorias, pantallas, sensores fotográficos a otras marcas. Normalmente ha reservado sus procesadores para uso propio, pero no siempre ha sido exclusividad.

Meizu es una compañía que en varias ocasiones ha utilizado los mejores procesadores de Samsung para su uso personal, por lo que este Motorola no sería el primer dispositivo no Samsung en usar un Exynos.

¿Puede querer Samsung potenciar su división de procesadores y competir frente a Qualcomm? Solo el tiempo lo dirá.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los Sony Xperia XA3 y XA3 Plus son desvelados al completo en sus imágenes de prensa
Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android