Cómo tener un móvil más seguro: las cinco claves de Google

Cómo tener un móvil más seguro: las cinco claves de Google

Google nos ha dado una serie de consejos para poder tener un móvil más seguro siguiendo unas pautas sencillas pero efectivas.
En:

Hasta hace pocos años el uso de los servicios online y de los ordenadores no era algo común. Aunque la informática se remonta a varias décadas atrás no ha sido hasta la llegada de los móviles que se ha convertido en algo común en el día a día.

Es por ello que la seguridad online se ha convertido en algo de lo que todos deberíamos estar pendientes cuando usamos nuestros ordenadores, pero sobre todo nuestros móviles. Por ello Google ha querido darnos cinco consejos hoy al celebrarse el Día del Internet Seguro.

Actualiza siempre que puedas el software

Aunque es normal saber que a medida que las versiones de un programa informático avanzan su seguridad es mayor, los usuarios no siempre actúan en consecuencia.

Según Google, un tercio de los usuarios no suele actualizar las aplicaciones de sus móviles, algo que siempre debería hacerse. Lo mismo pasa con las actualizaciones del sistema y es que para muchos es un incordio tener que cambiar su forma de usar el terminal por los cambios de una versión a otra como ya os contamos.

Lo mejor es actualizar lo antes posible las aplicaciones y el sistema pero en el caso de no poder es aconsejable marcar la opción de Recordar más tarde.

Usa contraseñas diferentes

Aunque siempre es un engorro tener que acordarse de las contraseñas de diferentes servicios, es muy conveniente no usar siempre la misma. Lo ideal es que cada uno tenga una diferente y que sea lo más larga y compleja posible.

Un consejos que os damos es que uséis frases enteras con números y puntuación. Una buena contraseña sería, por ejemplo ElQuijoteseescribióen1605. con su punto al final. También podemos seguir una estructura común en todas pero cambiando cifras o signos de puntuación, para que sea más fácil recordarlo.

Configura un correo o teléfono de recuperación

Si nos olvidamos de una contraseña deberemos tener configurado un metido para recuperarla, normalmente un mail o un número de teléfono. Es aconsejable revisarlo de vez en cuando aunque no es normal cambiar estos dos elementos.

Usa la verificación en dos pasos

Este es uno de los sistema más novedosos usados en los últimos años. Permite que cuando iniciemos sesión en una web o aplicación nos llegue un SMS a nuestro móvil para confirmar que somos nosotros los que estamos intentando acceder. Esto evitará que alguien que sepa nuestra contraseña pueda entrar en la cuenta, a no ser que se haya hecho también con nuestro móvil.

Controla los dispositivos que tienen acceso a tus cuentas

Google permite que revisemos los móviles que tienen acceso a nuestra cuenta, terminales que hemos vendido o que hemos dejado de usar. Para ello hemos de ir al Security Checkup, un servicio gratuito de Google al que podemos acceder aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Facebook Messenger se actualiza y permite borrar mensajes enviados
Ser presumido puede ser peligroso: ojo con estas aplicaciones