El móvil plegable de Huawei vendrá con sorpresas y queda poco para verlo

El móvil plegable de Huawei vendrá con sorpresas y queda poco para verlo

Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, ha confirmado que el móvil plegable de Huawei vendrá con muchas sorpresas.

Esta semana hemos asistido a una presentación en la que hemos podido ver el futuro de la industria de la tecnología móvil. Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Fold, su primer smartphone con pantalla plegable, y está claro que no será la única en hacerlo este año.

El día 24 de febrero Huawei tiene un evento en el marco del MWC en el que anunciara nuevos productos y sus publicaciones oficiales apuntan a que entre ellas habrá un smartphone de este tipo. Es algo de lo que hemos hablado en el último episodio de 9000 bits.

Un vídeo que avanza lo que esperamos

En un vídeo publicado en sus redes sociales (incluso uno de los directivos lo ha publicado en Weibo) Huawei nos adelanta que veremos un dispositivo con pantalla plegable.

¿Un smartphone? ¿Un portátil? ¿Una tablet? La verdad que es que a estas alturas las diferencias entre unos y otros se difuminan pero no hay confirmación oficial.

Richard Yu confirma que habrá sorpresas

Uno de los directivos más importantes de Huawei, Yu Chengdong (conocido como Richard Yu) ha avanzado que el primer smartphone de su compañía sera un terminal que contará con múltiples sorpresas.

No se ha concretado qué será lo que incorpore aunque algunas fuentes hablan de un nuevo procesador, el Kirin 980 que estará modificado para dar soporte al módem 5G de la empresa (Balong 5000), algo que ya se comentaba que se incorporaría en este modelo.

También se habla de una versión de EMUI modificada para que pueda correr de forma eficaz en un terminal con una pantalla plegable. Esto es algo que Samsung ha hecho de la mano de Google para su Galaxy Fold.

Otras fuentes apuntan a que se producirán 200 000 unidades y que será compatible con el M Pen, un lápiz que Huawei lanzó hace un tiempo pero que no ha sido demasiado publicitado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

¿No te gusta el nuevo Gmail? Así puedes volver al antiguo
Los Sony Xperia 1, Xperia 10, 10 Plus y L3 filtrados: precios y características