¿No te gusta el nuevo Gmail? Así puedes volver al antiguo

¿No te gusta el nuevo Gmail? Así puedes volver al antiguo

Gmail ha renovado por completo su interfaz en Android, pero quizá no sea de tu agrado. Ningún problema: te enseñamos a volver al antiguo Gmail.

Gmail para Android cambió recientemente su interfaz adaptando un estilo minimalista y limpio dominado por Material Design. El cambio es sustancial por más que no incluya nuevas funciones ya que, pese a que no deja de ser estética, el diseño no está a gusto de todos. Por no hablar que hay un elemento que se ha visto perjudicado: el cambio entre cuentas.

Primero llegó a unos pocos usuarios, después se movió el Apk para que cualquiera pudiese instalarlo y esta semana, tal y como publicamos en El Androide Libre, Google liberó por completo el nuevo Gmail para que llegase a todos los usuarios. La mayoría de las críticas que hemos recibido son buenas, pero hay unas cuantas que apuntan a todo lo contrario.

Dado que hay quienes preferirían el anterior diseño hemos pensado: ¿cómo se podría volver al antiguo Gmail? No es un proceso complicado, pero entraña sus problemas: desde la pérdida de nuevas opciones a que Gmail deje de funcionar con la interfaz anterior solo porque la versión es antigua. No obstante, resulta posible mantenerse en el antiguo Gmail para Android.

Instala una versión antigua de Gmail para recuperar el antiguo diseño

¿No te gusta el nuevo Gmail? Así puedes volver al antiguo

Diseño nuevo de Gmail para Android

Dado que no existe una manera de desconectar el nuevo diseño desde la última actualización de Gmail para Android la única manera de regresar a la anterior interfaz anterior es “desactualizando” la app. Eso sí, hay una complicación: Gmail suele ser de sistema, por lo que tarde o temprano pedirá una actualización.

La clave de lo que buscamos se encuentra en la instalación de una versión de Gmail anterior a la actual. .

  • Debes eliminar Gmail de tu Android. Es el primer paso.
  • En el caso de que no puedas eliminar la aplicación porque es de sistema debes ir a los ajustes de tu Android, entrar en “Aplicaciones” y buscar la app de Gmail. Entra dentro de sus opciones y aprieta en “Deshabilitar“. Después te pedirá confirmación para sustituir la aplicación con la versión de fábrica. Acepta.
  • Descarga e instala esta versión de Gmail desde UpToDown. Es original, segura y está firmada por Google. Posee el diseño antiguo de la interfaz.

¿No te gusta el nuevo Gmail? Así puedes volver al antiguo

Llegados a este punto tendrás el Gmail antiguo en tu móvil. El problema es que la Google Play te pedirá que lo actualices, por lo que es más que probable que lo hagas, incluso por despiste; activando con ello el diseño nuevo. La única manera de impedirlo es haciendo lo siguiente:

  • Abre tu Google Play Store.
  • Despliega el menú lateral de la tienda y accede a los ajustes.
  • En la opción de “Actualizar aplicaciones automáticamente” elige no actualizarlas.

Tendrás que vigilar para que la aplicación de Gmail no se te actualice: es más que habitual que pulses sobre el botón de “Actualizar todas” y termines descubriendo que perdiste tu antiguo Gmail. Eso sí, siempre puedes repetir el proceso; al menos mientras la última versión que posee el antiguo diseño siga funcionando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

5 móviles de gama alta que están a un precio ridículo
El móvil plegable de Huawei vendrá con sorpresas y queda poco para verlo